Uber agrega nuevos servicios de entrega de productos a domicilio en medio de la cuarentena

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Abr 2020 | 14:15 h
Uber estrena nuevos servicios de delivery.

A través de Uber Connect y Uber Direct, la compañía facilitará el envío de paquetes de mensajería, medicamentos y suministros para mascotas duranta la crisis de COVID-19.

Ante la caída de la demanda del transporte como consecuencia de las órdenes de aislamiento social instauradas para limitar la propagación del nuevo coronavirus, Uber ha anunciado sus nuevas iniciativas que buscan proporcionar oportunidades de ingresos económicos para los conductores y repartidores que se han visto afectados por esta situación.

“A medida que COVID-19 continúa afectando a nuestras comunidades, seguimos enfocados en mover lo que importa”, informó la compañía. “Durante el último mes, hemos utilizado nuestra plataforma para ayudar a trasladar a los trabajadores de atención médica de primera línea, enviar suministros para equipos de protección personal, llevar comida a las personas que la necesitan y más”.

PUEDES VER: Uber ayudará a sus conductores a encontrar otro trabajo durante la crisis del COVID-19

Ahora, Uber está lanzado dos nuevos servicios de entrega llamados Uber Direct y Uber Connect, que llegan como respuesta para “las personas de todo el mundo que buscan nuevas formas de hacer llegar rápidamente las necesidades a sus puertas, y de empresas que están explorando cómo atender mejor a sus clientes desde lejos”.

Uber Direct

Con esta función, los usuarios podrán realizar pedidos en negocios minoristas seleccionados, como farmacias y tiendas de mascotas, y recibir sus artículos directamente en la puerta de su casa, sin tener contacto persona – persona. Actualmente, la plataforma se viene probando en ciudades de Estados Unidos, Portugal, Australia y Sudáfrica.

Uber Connect

Este servicio permitirá a los usuarios enviar paquetes a familiares y amigos, los cuales serán recibidos el mismo día y tampoco requerirá ningún tipo de contacto directo con personas. Uber Connect ya está disponible en más de 25 ciudades en México, Australia y Estados Unidos, y aparece junto a las opciones de viaje UberX, Uber Comfort y UberPool de la aplicación.

Uber Connect.

PUEDES VER: Uber facilitará el acceso a transporte a los trabajadores esenciales en Lima a través de UberSOS [FOTOS]

Uber Direct y Uber Connect evolucionarán con el tiempo a medida que aprendamos a atender de manera más efectiva y sostenible las necesidades de las empresas, los conductores, los repartidores y los consumidores”, aseguró la compañía.

Uber también resaltó sus esfuerzos en velar por la seguridad de sus conductores y repartidores a través del acceso de información útil, la entrega de suministros de saneamiento en regiones de alto riesgo, el aporte de ayuda financiera hasta 14 días a quienes sean diagnosticados con COVID-19 o deban cumplir con aislamiento social obligatorio, entre otros.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component