TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Netflix ahora evitará que pares accidentalmente lo que estás viendo con esta nueva función

Tecnología LR

Netflix estrena nueva función de bloqueo de pantalla.
Netflix estrena nueva función de bloqueo de pantalla.

Con la opción ‘bloqueo de pantalla’, tu experiencia en Netflix ya no se verá arruinada por los toques accidentales a los controles de reproducción o al botón salir.

Publicidad

Uno de los mayores inconvenientes al ver contenido en Netflix a través del smartphone es que al tocar cualquier parte de la pantalla podemos provocar que la reproducción se detenga, retroceda o adelante, e incluso que salgamos de la aplicación de forma accidental.

Para ponerle fin a este frustrante problema, Netflix ha presentado una función que será útil para todas aquellas personas que suelen ver películas y series por el celular. Denominada 'Bloqueo de pantalla', esta herramienta llega a la versión móvil como la solución que evitará que aparezcan los elementos de la interfaz mientras se está viendo algo.

PUEDES VER: Netflix ahora consumirá menos datos con nueva función para móviles y así la puedes activar [FOTOS]

A partir de ahora, al iniciar una película, serie o programa de televisión en Netflix, aparecerá en la parte inferior de la ventana el botón de bloqueo de pantalla, el cual se ubicará al costado de las opciones de lista de episodios, audio y subtítulos. Una vez que se haya activado, todos los controles de la interfaz de usuario desaparecerán.

La opción de bloqueo de pantalla se encuentra junto a los demás controles de la interfaz de Netflix.

De esta forma, ya no habrá el riesgo de que los toques accidentales en la pantalla nos estropeen la experiencia de uso y terminen reproduciendo sin querer el siguiente episodio de la serie que estamos viendo, se pause la película en la mejor parte de la historia o se adelante la línea de tiempo, dando un spoiler sobre cómo continúa la trama.

Para volver a acceder a los opciones de reproducción y al resto de botones de Netflix, solo hay que pulsar en la pantalla, tocar el ícono de candado y finalmente seleccionar la opción “¿Desbloquear controles?”. Toda la interfaz se restablecerá de inmediato.

Pulsa la opción "Desbloquear controles" para volver a tener acceso a los botones de Netflix.

PUEDES VER: Netflix lanza nuevas funciones parentales para controlar qué miran los niños en la app [VIDEO]

Esta característica se ha añadido a través de una actualización del lado del servidor, por lo que de momento solo está disponible para usuarios de Android. No obstante, se espera que pronto también se implemente en la versión para iOS.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component