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Rappi inicia pruebas de entrega de pedidos a domicilio con robots [FOTOS]

En respuesta a la situación actual que se vive a consecuencia del brote del coronavirus, Rappi ha lanzado un piloto para continuar con el servicio de manera segura utilizando robots.

En búsqueda de alternativas de solución para apoyar a las empresas que se han visto afectadas por la crisis de COVID 19, Rappi ha puesto en marcha un piloto para realizar entregas seguras a domicilio a través del uso de robots repartidores.

La compañía de delivery inició las pruebas en la zona de El Poblado, en la ciudad de Medellín, de la mano de KiwiBot, una empresa colombiana especializada en el desarrollo de robots para domicilios. El objetivo es continuar con el servicio evitando el contacto persona – persona.

Los robots, que viajan sobre cuatro ruedas y llevan banderas naranjas en sus antenas, cuentan con capacidad de 35cm x 35cm x 35cm y son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots. Estos pequeños vehículos realizan tramos cortos y transportan exclusivamente pedidos de restaurantes pagados por medios digitales. Asimismo, son desinfectados antes y después de cada entrega.

Rappi inicia pruebas de entrega de pedidos a domicilio con robots

Los robots viajan sobre cuatro ruedas y llevan banderas naranjas en sus antenas.

Hasta el momento se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots y de acuerdo con Rappi, esta solución ha ayudado a 30 restaurantes a continuar sus operaciones, pagar a sus empleados y estar activos en medio de la emergencia. La compañía tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio y según los resultados, se implementará en otras ciudades donde opera la aplicación.

Rappi inicia pruebas de entrega de pedidos a domicilio con robots

Los robots han aparecido como una solución para realizar delivery de manera segura.

“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente”, señaló Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia. “De la mano de la tecnología, podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura”.

Por su parte, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, destacó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Rappi posee alrededor de 200,000 distribuidores en nueve países de Latinoamérica y durante los primeros dos meses del 2020, antes de que se extienda a nivel internacional las medidas de aislamiento social, experimentó un aumento anual del 30% en las entregas y aseguró que esta cifra “muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual”.

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