Honor 9X Lite: el nuevo teléfono de Huawei potenciado con los servicios de Google [FOTOS]

Apostando por la gama media, el nuevo Honor 9X Lite de Huawei llega con el procesador Kirin 710, una cámara trasera dual con inteligencia artificial y un lector de huellas.

Lanzamiento oficial del nuevo Honor 9X Lite.
Lanzamiento oficial del nuevo Honor 9X Lite.
Tecnología LR

Europa en el mes de noviembre. Ahora, finalmente la compañía ha anunciado en Finlandia al integrante más económico de la serie, el nuevo Honor 9X Lite.

Este teléfono está dirigido a la gama media y comparte varias características del Honor 8X que se lanzó en 2018, pero ha sido actualizado con mejores componentes internos y además ha hecho su debut equipado con los servicios de Google.

PUEDES VER: Honor 30, 30 Pro y 30 Pro+: los nuevos teléfonos premium de Huawei con tecnología 5G [VIDEO]

Diseño

El nuevo Honor 9X Lite está provisto de una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con presencia de notch, una resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y una relación de aspecto de 19,5:9. Posee un lector de huellas digitales montado en la parte trasera y un conector 3.5 mm para audífonos.

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.1, que a diferencia de los últimos teléfonos de Huawei, el Honor 9X Lite sí trae abordo los servicios y aplicaciones de Google, con acceso al Play Store.

En el interior está potenciado por un procesador Kirin 710 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD. En cuanto a la autonomía, ofrece una batería de 3.750 mAh que admite velocidad de carga de 10W.

Cámara

En el terreno fotográfico encontramos un sistema de cámara trasera dual compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles (f/1.8) acompañado de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). En el frontal, tenemos un cámara selfie de 16 megapíxeles (f/2.0) con inteligencia artificial.

El Honor 9X Lite incluye una cámara trasera de 48 MP + 2 MP.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente los nuevos Honor Play 4T y Honor Play 4T Pro [VIDEO]

Precio y disponibilidad

El Honor 9X Lite saldrá en preventa por precio inicial de 199 euros (aprox. 215 dólares) a partir del 30 de abril y por la compra se incluirá un brazalete Honor Band 5 gratis. El lanzamiento oficial en tiendas tendrá lugar el próximo 14 de mayo y estará disponible en color verde y negro.

La preventa del Honor 9X Lite incluirá de regalo un brazalete Honor Band 5.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component