WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Abr 2020 | 14:05 h
Traducir chats de WhatsApp en otros idiomas no es complicado.

Si necesitas traducir un mensaje en inglés que te llegó al WhatsApp, aquí te enseñamos a cómo hacerlo de forma fácil.

WhatsApp es la aplicación que utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. No obstante, son pocos los usuarios que conocen los métodos que esconde la plataforma. Uno de estos nos puede servir de gran ayuda para traducir los mensajes en inglés u otro idioma que podemos haber recibido de un contacto. Aquí te explicamos lo que debes hacer.

Para aplicar este sencillo truco de WhatsApp, debes tener o descargar en tu smartphone la aplicación Google Traductor. Luego de realizar este paso, debes abrir la aplicación de mensajería y escribirle a ese contacto que te manda mensajes en inglés.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás recuperar los mensajes, fotos y videos eliminados por tus contactos

Ahora solo debes seleccionar el mensaje de WhatsApp que quieres traducir para seleccionarlo. Al hacerlo te aparecerá una barrita con tres puntos verticales al final que debes presionar. Luego de ello, tendrás una nueva barra con varias opciones, en ella debes elegir “Traducir”.

WhatsApp: así puedes traducir tus chats en otros idiomas al español en un instante

Después de presionar la opción “Traducir”, te aparecerá una ventana de la aplicación Google Traductor. Por ejemplo, te aparece la frase en inglés “I am running” y su traducción en español “Yo estoy corriendo”. De esta manera, ya tenemos traducido nuestro mensaje de WhatsApp en inglés.

También debes saber que la aplicación de Google Traductor te permite hacer lo inverso. Es decir, si quieres responder en inglés a ese contacto de WhatsApp con el que estás hablando, solo debes traducir la frase en español que quieres expresar.

PUEDES VER: WhatsApp busca desplazar a Zoom y prepara videollamadas de más de cuatro personas [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para colocar divertidos stickers en tus estados [VIDEO]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para tener dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para ingresar al chat de un contacto sin abrir la aplicación [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

WhatsApp: truco secreto para desconectar la aplicación sin quitar el Internet al celular

WhatsApp se ha convertido con los años en una herramienta fundamental para las comunicaciones virtuales. No obstante, pocos usuarios de la popular app de mensajería instantánea conocen todos los trucos detrás de ella, los cuales son de gran soporte cuando requerimos un poco de privacidad y no recibir mensajes de nadie.

Es cierto que mucha gente opta por desconectarse del Wi-Fi o desactivar los datos del móvil y así evitar que le lleguen mensajes de WhatsApp, sin embargo, esto hace que no podamos navegar por Internet desde el celular, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás ocultar tus estados a determinados contactos de la aplicación [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes averiguar en dónde y a qué hora han abierto tu cuenta [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para chatear con cualquier persona sin que vea tu foto de perfil [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component