CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

Facebook añade nueva reacción ‘Me importa’ en medio de la crisis por el coronavirus [FOTOS]

Conoce la nueva y empática reacción de Facebook diseñada para que los usuarios puedan expresar su apoyo en la lucha contra la pandemia.

Nuevas reacciones de Facebook.
Nuevas reacciones de Facebook.
Tecnología LR

Facebook ha anunciado que incluirá una nueva reacción tanto para la red social como para su aplicación de mensajería Messenger. Esta reacción funcionará de manera temporal, en medio de la crisis por el coronavirus, y tendrá el nombre de ‘Me importa’.

Así lo dio a conocer el gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook, Alexandru Voica, a través de su cuenta de Twitter. “Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma para que las personas compartan su apoyo durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su soporte en plena crisis por la COVID-19”, publicó.

Los usuarios de Facebook podrán utilizar la reacción de ‘Me importa’ para expresar su apoyo al personal de salud y otros sectores que trabajan día a día para contener la pandemia o para indicar que están preocupados por alguien o que le quieren enviar un abrazo a otra persona en este difícil momento que vive el mundo.

¿Cómo lucirá la nueva reacción?

En la red social Facebook será uno de los conocidos emojis de caritas amarillas abrazando a un pequeño corazón. En Messenger, será el icono de un corazón latiendo, una alternativa del que se tiene actualmente. Para activarlo solo debes oprimir en cualquier conversación.

Con la inclusión de esta nueva reacción, Facebook ahora tendrá en el menú de opciones siete emojis para reaccionar a las publicaciones en la red social, al menos por un tiempo. Se espera que para la próxima ya esté disponible para todos los usuarios el icono de ‘Me importa’.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.