COVID-19: así funcionará la nueva tecnología de Google y Apple para rastrear el virus

Google y Apple adelantaron que su nueva tecnología se basará principalmente en el bluetooth, mecanismo usualmente utilizado para que los dispositivos se comuniquen entre sí cuando están a corta distancia. Créditos: TechCrunch.

Para que pueda funcionar, la aplicación deberá ser descargada por un gran número de gente y se necesitará una toma masiva de pruebas que diagnostiquen el coronavirus.

Tecnología LR
17 Abr 2020 | 11:10 h

De acuerdo a lo anunciado hace semanas, Apple y Google se unieron para desarrollar una nueva tecnología para dispositivos celulares con el objetivo de ayudar a rastrear la COVID-19.

El software indicará si sus usuarios han tenido contacto con alguna persona contagiada con coronavirus y estará listo para mayo. Por sus parte, las compañías ya han adelantado cómo funcionará exactamente esta aplicación. Conoce cuál será su dinámica en la siguiente nota.

PUEDES VER Apple revela oficialmente al nuevo iPhone SE 2020 económico [VIDEO]

Google y Apple adelantaron que su nueva tecnología se basará principalmente en el bluetooth, mecanismo usualmente utilizado para que los dispositivos se comuniquen entre sí cuando están a corta distancia.

En esa línea, las personas que hayan sido diagnosticadas con la COVID-19 deberán introducir dicha información en la aplicación de su teléfono. De esa forma, las personas que hayan estado cerca al infectado en los últimos 14 días recibirán una alerta. Cabe mencionar que la identidad del contagiado no se compartirá.

Google y Apple

Video Recomendado

Lazy loaded component