ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

TikTok ahora permitirá a los padres establecer restricciones en las cuentas de sus hijos

Las nuevas herramientas de control parental de TikTok brindarán a los padres la posibilidad de bloquear contenido y limitar determinas funciones en las cuentas de sus hijos.

TikTok ha lanzado su nuevas funciones de control parental.
TikTok ha lanzado su nuevas funciones de control parental.
Tecnología LR

TikTok ha presentado este jueves su nueva herramienta de control parental llamada Family Pairing (Sincronización familiar), que les brinda a los padres la capacidad de establecer de forma remota restricciones de privacidad y seguridad para personalizar la experiencia de uso en las cuentas de sus hijos.

“Estamos comprometidos en brindarles a los padres información y control sobre cómo sus adolescentes usan TikTok y ayudarles a facilitar conversaciones importantes dentro de las familias sobre la navegación responsable en las plataformas digitales”, anunció Jeff Collins, director senior de confianza y seguridad en TikTok.

PUEDES VER: TikTok: así puedes hacer duetos y reaccionar a videos virales en la app [FOTOS]

Family Pairing permite a los padres vincular sus cuentas de TikTok directamente con la de sus hijos para que puedan gestionar y habilitar los controles de seguridad. Para configurarlo, deberán escanear desde el perfil del menor el código QR que aparecerá dentro de la sección de bienestar digital que se encuentra en el apartado de ajustes.

Una vez que se sincronizan las dos cuentas, los padres pueden establecer los controles desde su propio teléfono, como establecer límites de tiempo de pantalla, activar el ‘modo restringido’ para bloquear contenido no apropiado y desactivar los mensajes directos. Los menores pueden desvincularse en cualquier momento, pero se enviará una notificación a los tutores para alertarles si esto ocurre.

Cómo configurar Family Pairing de TikTok.

Además de estas medidas, TikTok también informó que a partir del 30 de abril deshabilitará automáticamente los mensajes directos para todos los usuarios menores de 16 años en un esfuerzo por reforzar la seguridad de la plataforma. Estas cuentas perderán la capacidad de enviar o recibir mensajes a través de la aplicación.

PUEDES VER: TikTok enfrenta la desinformación sobre el coronavirus [FOTOS]

En febrero, la compañía lanzó por primera vez un conjunto de herramientas de control parental en el Reino Unido denominado “Modo de seguridad familiar”, los cuales estaban diseñados siguiendo las leyes y regulaciones europeas. No obstante, se requería acceso directo al teléfono del menor, por lo que las configuraciones podían protegerse con un código de acceso.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component