PERÚ VS. EL SALVADOR - sigue aquí el minuto a minuto del partido amistoso de la Bicolor
Tecnología

Facebook cancela sus eventos más importantes hasta junio de 2021 por crisis del coronavirus

Debido a las medidas de aislamiento social a consecuencia del brote del virus, Facebook ahora llevará a cabo sus conferencias en formato virtual.

Los eventos de Facebook se llevarán a cabo de forma digital hasta junio de 2021.
Los eventos de Facebook se llevarán a cabo de forma digital hasta junio de 2021.

En medio de la incertidumbre que gira en torno a la evolución de la pandemia del coronavirus a nivel global, Facebook ha tomado la decisión de cancelar todos sus eventos grandes hasta el próximo año como medida preventiva mientras evalúan la situación.

“La orientación de los expertos en salud es que no será aconsejable que grandes grupos de personas se reúnan por un tiempo. Dado esto, estamos cancelando cualquier evento físico grande que hayamos planeado con 50 o más personas hasta junio de 2021”, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

En su lugar, la compañía planea celebrar algunos de estos eventos en formato virtual. Entre las cancelaciones se encuentra su conferencia de desarrolladores F8 que se iba a llevar a cabo en mayo, ahora Facebook compartirá durante todo el año una serie de actualizaciones sobre lo que vienen trabajando.

La medida también afectará a su conferencia de realidad virtual Oculus Connect 7, que generalmente se realiza a fines de septiembre o principios de octubre. "Fue una decisión difícil de tomar, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los involucrados en OC7”, señaló la compañía.

Por otro lado, Facebook también informó que ampliará su política de prohibición a los viajes de negocios hasta junio de este año. “Espero que esto ayude a contener la propagación de COVID-19 para que podamos mantener nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”, aseguró Zuckerberg.

A inicios de febrero, el gigante tecnológico suspendió su conferencia de global de marketing 2020, que iba a tener lugar del 9 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Moscone Center de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, convirtiéndose así en el primer evento de Facebook en ser cancelado a causa del coronavirus.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component