Samsung Galaxy Tab S6 Lite: la nueva tablet Android económica con soporte para S Pen [FOTOS]

El gigante tecnológico ha hecho oficial su nueva tablet dirigida a la gama media, la cual llega equipada con audio Dolby Atmos, una batería de larga duración y soporte para Wi-Fi y 4G LTE.

Lanzamiento oficial de la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite.
Lanzamiento oficial de la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite.
Tecnología LR

Apostando por traer una versión más asequible de su tablet premium, Samsung ha presentado oficialmente a la nueva Galaxy Tab S6 Lite, un modelo que ofrece un elegante acabado en metal, una pantalla inmersiva y soporte para S Pen.

“La Galaxy Tab S6 Lite y el nuevo S Pen están equipados con la última tecnología para ayudar a las personas a mantenerse organizadas, realizar múltiples tareas y capturar ideas sin esfuerzo, permitiéndoles dedicar tiempo a lo que más les importa”, anunció Woncheol Chai, vicepresidente sénior y jefe del equipo de estrategia de producto en Samsung Electronics.

PUEDES VER: Samsung presenta la Galaxy Tab S6, su nueva tablet premium con la que busca destronar al iPad Pro [VIDEO]

Diseño

La Galaxy Tab S6 Lite luce un cuerpo metálico y una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución WUXG distribuidos en los laterales de la tablet y un conector 3.5 mm para audífonos. Además, se venderá junto a un soporte magnético que una ranura para el S-Pen para facilitar su transporte.

La Galaxy Tab S6 Lite integra una pantalla de 10,4 pulgadas.

Posee altavoces duales estéreo con sonido AKG y tecnología envolvente Dolby Atmos 3D que han sido distribuidos en los laterales de la tablet y un conector 3.5 mm para audífonos. Además, se venderá junto a un soporte magnético que una ranura para el S-Pen para facilitar su transporte.

La Galaxy Tab S6 Lite incluirá un soporte magnético para el S Pen.

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo Android 10 bajo la interfaz de usuario One UI 2.0, software que incluye un optimizado modo oscuro incluso para evitar la fatiga visual y ahorrar batería, así como mejoras de visibilidad y audición.

One UI 2.0 llega con soporte para el modo oscuro.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold 2: características filtradas revelan soporte para S Pen y pantalla de 120 Hz

Internamente está equipado con un procesador de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB. Ofrece conexión Bluetooth 5.0 y admite conectividad Wi-Fi y LTE.

En cuanto a la autonomía, el Galaxy Tab S6 Lite integra una batería de 7.040 mAh con carga rápida de 15W, que promete ofrecer un tiempo de reproducción de video de hasta 13 horas, reproducción de audio hasta 149 horas y uso de internet por hasta 12 horas.

Cámara

En el campo fotográfico, nos encontramos un sistema básico compuesto por una sola cámara trasera de 8 megapíxeles, con capacidad para grabar videos en Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 fps, y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

La Galaxy Tab S6 Lite posee una sola cámara trasera de 8 megapíxeles.

PUEDES VER: Samsung rediseña las cajas de sus televisores para que sean casas para gatos [FOTOS]

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite saldrá a la venta a partir del segundo trimestre de 2020 por un precio inicial de 349,99 dólares y por la compra se otorgará gratis una suscripción de cuatro meses a YouTube Premium.

La tablet estará disponible en color Chiffon Rose (rosa), Angora Blue (azul) y Oxford Grey (gris) y en la caja se incluirá al rediseñado S Pen, el cual llega con una latencia mejorada y con una punta de 0.7 mm para brindar mayor precisión.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite estará disponible en color Chiffon Rose (rosa), Angora Blue (azul) y Oxford Grey (gris).

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component