¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Uso de WhatsApp, Netflix y Tik Tok se eleva en web y móviles durante estado de emergencia

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en la tercera semana de aislamiento se ha visto un aumento de hasta el 164% en el uso del Whatsapp Web.

Whatsapp
Whatsapp

El uso de Whatsapp Web se incrementó desde que inició el estado de emergencia en el Perú. Solo en la primera semana de abril, su consumo creció hasta en 164% respecto a la semana previa al inicio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Otras de las aplicaciones que más demanda tuvieron en la red fija durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril fueron Netflix con un crecimiento de hasta el 76% y TikTok que presentó un aumento de hasta el 55 %. Mientras que la red móvil, Netflix registró crecimiento de hasta 59 %, Whatssap subió 50 % y TikTok hasta el 6 %.

Consumo de internet en redes fijas y móviles

El mismo informe revela que el consumo de internet a nivel nacional, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril, tuvo menores niveles de crecimiento, tanto en la red fija como en la red móvil, comparado a los niveles de crecimiento registrados en las dos primeras semanas de aislamiento social.

En dicho período, el tráfico en la red móvil fue menor que la red fija. Según los números de Osiptel, la red móvil registró un crecimiento que llegó al 13 %, mientras que la red fija alcanzó hasta 31.3 %, cifras comparadas con la semana anterior al inicio de la cuarentena (del 9 al 15 de marzo)

Con respecto a las aplicaciones, Facebook registró una caída de hasta el 13 % en la red móvil durante esa semana y, en la red fija, Netflix tuvo una reducción de hasta 19 % en relación a la semana del 23 al 29 de marzo.

Pese a ello, los aplicativos tuvieron un repunte de crecimiento entre el viernes 3 y el domingo 5 de abril, con niveles de tráfico de hasta 34 % en Netflix y 14 % en Facebook, ambas cifras con respecto a la semana del 23 al 29 de marzo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.