Lazy loaded image

TikTok: así puedes hacer duetos y reaccionar a videos virales en la app [FOTOS]

Ante el aislamiento social obligatorio por el COVID-19, TikTok se ha convertido en una de las apps más utilizadas por millones de usuarios.

Tecnología LR
09 Abr 2020 | 18:05 h

TikTok es una aplicación china que en los últimos meses ha ganado gran popularidad, tras convertirse en una de las apps más descargadas tanto en Android como iOS. Durante la cuarentena por la COVID-19, millones de usuarios se han animado a utilizar esta app, pero no todos conocen las interesantes funciones para hacer videos.

Entras las opciones más divertidas para subir videos a TikTok, es la de realizar un dueto con otra persona o reaccionar a videos virales ya subidos en la plataforma. En ambos casos, se trata de un video partido en dos, en el que en una mitad tendrás el clip original que haya subido alguien y en la otra, el que grabes tú.

PUEDES VER: TikTok enfrenta la desinformación sobre el coronavirus [FOTOS]

¿Cómo hacer duetos en TikTok?

Primero debes entrar a la cuenta de algún usuario en TikTok y en uno de sus videos o directamente en una grabación. Luego pulsa sobe el botón Compartir que tienes en la columna de opciones de la derecha. Si esta persona permite los duetos, te aparecerá la opción Dúo y pulsa sobre ella.

Luego, se creará un video cuadrado partido en dos. En la mitad de la derecha verás el clip de la otra persona y en la de la izquierda lo que se ve en tu cámara. Ahora simplemente graba y el resultado será el que ves directamente en pantalla. Tu video junto al de la otra persona queda registrado y ya se podrá compartir en TikTok.

¿Cómo reaccionar a un video en TikTok?

Otra de las particularidades que permite hacer TikTok es un vídeo de reacción. Es algo parecido a los dúos, pero con un formato diferente. En este caso, el vídeo principal al que reacciones aparece en grande, y tu vídeo se v Entra en la cuenta de algún usuario y en uno de sus vídeos o directamente en un vídeo.

PUEDES VER: TikTok: ¿Cómo descargar videos para Android y iPhone?

Pulsa sobe el botón Compartir que tienes en la columna de opciones de la derecha, luego pulsa sobre la opción Reaccionar. Ahora, directamente irás a una pantalla en la que en grande verás el vídeo al que vas a reaccionar, y en pequeño el vídeo de tu cámara para que grabes en TikTok.

Añade hashtags a tus publicaciones en TikTok

Una manera de intentar hacer que tu clip de TikTok alcance a más personas, es añadir un hashtag en su descripción para que cuando alguien esté navegando por estas etiquetas lo encuentre. Aquí, será trabajo tuyo el ir viendo cuáles son los más utilizados y cuáles calzan más con tu contenido.

Para hacerlo, simplemente inicia la creación de un video y edítalo a tu gusto. En el último paso, podrás elegir una portada y escribir una descripción. Aquí, pulsa en la opción Hashtags para añadir algunos. Según vayas escribiendo el nombre de una etiqueta, te aparecerán sugerencias en las que verás cuántos videos de TikTok hay en cada una.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component