Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Tecnología

Samsung estaría diseñando un procesador móvil para los Google Pixel [FOTOS]

Samsung suele integrar sus procesadores Exynos en sus teléfonos de gama alta. Ahora estaría trabajando en uno nuevo para los Google Pixel.

Los Google Pixel van mejorando año tras año y se han convertido en una interesante alternativa en teléfonos Android. Si bien a nivel de hardware no es perfecto, Google ha logrado un software tan bueno que es capaz de conseguir una experiencia fotográfica de primer nivel. Ahora busca potenciar sus smartphones de la mano de los procesadores de Samsung.

Samsung hace buenos procesadores y tiene un gran equipo de producción. Este gran nivel como fabricante de procesadores habría sido suficiente para llamar la atención de Google que tiene como desafío crear un móvil con una experiencia al nivel de un iPhone, pero en Android.

Desde Sanmobile señalan que Samsung estaría diseñando un procesador Exynos para Google muy especial. Este chip estaría fabricado en un proceso de fabricación de 5 nm y dejaría de lado los núcleos propietarios de Samsung para apostar por un diseño de 8 núcleos en los que habría 2 Cortex A78, 2 Cortex A76 y 4 Cortex A55 de bajo consumo, así como la nueva arquitectura de ARM para GPU, que se llamaría Mali MP20.

Asimismo, este procesador especial de Samsung para los Google Pixel contará con las últimas tecnologías estándar, pero dejando de lado el ISP y NPU de Samsung para integrar los diseños de Google dentro del mismo chip. Esto hará que los Google Pixel puedan diferenciarse de sus rivales en Android.

Aún no está claro cuándo llegará el procesador personalizado de Samsung para Google, pero de acuerdo a las fechas, es de esperar que muy pronto esté disponible para los Google Pixel 5, que se presentarían a finales de año.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.