Lazy loaded image

Xiaomi: conoce la lista de teléfonos que recibirán la actualización a MIUI 12 [FOTOS]

Esta capa de personalización de Xiaomi está basada en Android y llegará en la segunda mitad de 2020.

Tecnología LR
09 Abr 2020 | 21:10 h

Tras mostrar las primeras imágenes de la próxima versión de la capa de personalización MIUI 12 de Xiaomi, basado en Android y que llegará en el segundo semestre de este año, se ha filtrado una lista de los teléfonos que recibirán esta actualización.

El sitio especializado Android Central ha revelados los modelos de teléfonos Xiaomi y de la submarca que recibirán la actualización a MIUI 12, que llega con grandes novedades como el ‘modo oscuro’ global.

PUEDES VER: Xiaomi y Google dedican peculiar mensaje contra Huawei en la caja del nuevo Mi 10 Pro [FOTOS]

La lista de modelos Xiaomi incluye a los últimos Mi 10 y dispositivos que sólo se han vendido en China, como los CC9. Mientras que en los modelos de la submarca Redmi están los K30, pero también los más básicos, como el Redmi 7A.

Modelos Xiaomi

-Mi 10

-Mi 10 Pro

-Mi 9

-Mi 9SE

-Mi 9 Pro

-Mi 8

-Mi CC9 Pro

-Mi CC9

-Mi CC9e

-Mi Mix 3

-Mi Mix 2s

-Mi Mix 2

Modelos Redmi

-Redmi K30

-Redmi K20 Pro

-Redmi K20

-Redmi 8 Pro

-Redmi Note 8

-Redmi 7 Pro

-Redmi Note 7

-Redmi 8

-Redmi 8A

-Redmi 7

-Redmi 7A

Novedades de MIUI 12

Xiaomi implementará la barra de navegación en sus teléfonos en MIUI 12. Se facilitará el cambiar entre las aplicaciones que tenemos abiertas deslizando desde la barra de navegación en el teléfono.

PUEDES VER: Xiaomi tiene los dos smartphones más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

También apostará por un modo oscuro global, ya que en MIUI 11 no todas las aplicaciones se oscurecen, algo que cambiará en esta próxima actualización. Este modo oscuro será programable y tendrá la posibilidad de oscurecer también el fondo de pantalla, el cual es claro.

Xiaomi va a introducir un sistema de filtrado de notificaciones inteligente en MIUI 12. Este nuevo sistema detectará las notificaciones que se emiten en el teléfono y las agrupará en un cajón de notificaciones especial.

PUEDES VER: Google solicita licencia al gobierno de los Estados Unidos para volver a trabajar con Huawei

Xiaomi Mi 10 5G: Características

Los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro presentan un cuerpo construido en vidrio con protección Gorilla Glass 5 y está reforzado con un marco de aluminio. Ambos modelos integran una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz, con un lector de huellas dactilares integrado.

Los Mi 10 ejecutan como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 y están alimentados por un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y GPU Adreno 650, una memoria RAM de hasta 12 GB y una configuración de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Además, contará con soporte para 5G dual (5G SA y 5G NSA).

El Xiaomi Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh con carga rápida por cable de 30W, mientras que el del Mi 10 Pro es de 4,500 mAh con carga rápida de 50W, que permite cargarlo al 100% en solo 45 minutos. Asimismo, ambos dispositivos también cuentan con carga rápida inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi 8A Pro: doble cámara y batería de 5,000 mAh por menos de 100 dólares [VIDEO]

Xiaomi presenta el primer sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD

Los sensores de huellas digitales se han convertido en una herramienta de seguridad biométrica cada vez más común en los smartphones y en los últimos años han ido evolucionado, para pasar de los lectores capacitivos montados en el cuerpo del dispositivo a estar integrados debajo de la pantalla.

Las pantallas LCD poseen una capa trasera que se encarga de emitir luz a todo el sistema. Esta pieza impide que la luz rebote en la huella dactilar y regrese al panel para que el escáner que se encuentra debajo pueda analizarla. En cambio, las pantallas OLED no necesitan de un módulo de retroalimentación, por lo que los sensores pueden transmitir sin problemas señales ópticas o ultrasónicas para verificar la huella.

No obstante, el equipo de I + D de Redmi, submarca de Xiaomi, ha podido superar estas limitaciones técnicas. Lu Weibing, gerente general de la compañía, anunció que han logrado implementar con éxito un sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD y compartió un breve video donde demuestra cómo funciona esta tecnología en un prototipo del Redmi Note 8 Pro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi y Google dedican peculiar mensaje contra Huawei en la caja del nuevo Mi 10 Pro [FOTOS]

Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone [VIDEO]

Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones 5G en 2020

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max [VIDEO]

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi con cuatro cámaras

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: se filtran imágenes del Redmi K30 Pro que llegará con doble sensor de 64 MP y video 8K [FOTOS]

Xiaomi Redmi 8A Pro: doble cámara y batería de 5,000 mAh por menos de 100 dólares

Xiaomi ha presentado oficialmente en Indonesia un nuevo integrante para su portafolio de gama de entrada: el Redmi 8A Pro, un móvil que llega como la versión global del Redmi 8A Dual que se anunció en febrero en la India y que, por un precio que no sobrepasa los 100 dólares, brinda una experiencia potenciada por un sistema de cámara dual con IA y poderosa batería de 5,000 mAh.

El Redmi 8A Pro está construido en plástico y posee un recubrimiento contra salpicaduras nano-resistente P2i. Integra una pantalla IPS LCD de 6,22 pulgadas con un notch en forma de gota y resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), la cual está protegida con Corning Gorilla Glass 5. El teléfono incluye una entrada USB tipo C y conector 3.5 mm para audífonos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: conoce todas las características del Redmi Note 9 Pro que llega con batería de 5.020 mAh [VIDEO]

Xiaomi presenta oficialmente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max

Xiaomi ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de la nueva generación de su exitosa y popular serie de gama media: Redmi Note 9, la que llega con dos poderosos smartphones con insuperable relación de calidad – precio. Con estos modelos busca seguir como líder uno de los mercados de smartphones más grandes del mundo, la India.

El año pasado, el Redmi Note 7 Pro se convirtió en el teléfono más vendido en la India durante el 2019 y ahora, con los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, el gigante tecnológico aspira a superar su propio récord. Aunque ambos modelos guardan similitudes en gran parte de las especificaciones, el apartado fotográfico es que más marca diferencia entre ellos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component