Samsung Galaxy A10 y Galaxy A20e empiezan a recibir la actualización a Android 10 [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

08 Abr 2020 | 17:40 h
Los Samsung Galaxy A10 y Galaxy A20e finalmente están actualizándose a Android 10.
Los Samsung Galaxy A10 y Galaxy A20e finalmente están actualizándose a Android 10.

La última versión de Android ha iniciado su despliegue en los teléfonos más económicos de Samsung y aquí te enseñamos cómo instalarlo.

Manteniendo un ritmo acelerado en cuando a lanzamiento de actualizaciones se refiere, Samsung continúa renovando su portafolio de teléfonos con el nuevo sistema operativo Android 10 basado en la interfaz de usuario One UI 2.0. Esta semana, adelantándose a lo previsto en su calendario, la compañía ha iniciado la implementación del software para el Galaxy A10 y Galaxy A20e.

Ambos teléfonos están dirigidos a la gama más asequible y forman parte de una de las series más exitosas del gigante surcoreano. En 2019, el Samsung Galaxy A10 se convirtió en el teléfono Android más vendido del año, según el informe de la firma de análisis de mercado Canalys. Por ese motivo, Samsung está centrando sus esfuerzos en conservarlos actualizados.

PUEDES VER: Samsung presenta al Galaxy A11, su nuevo móvil económico potenciado con triple cámara trasera [FOTOS]

La actualización a Android 10 para el Samsung Galaxy A10 ha empezado su despliegue vía OTA con la versión de firmware A105FDDU3BTCA, disponible actualmente en India para los propietarios del modelo SM-A105F. El paquete de instalación pesa alrededor de 1,2 GB y viene incluido el parche de seguridad correspondiente al mes de marzo de 2020.

En el caso del Samsung Galaxy A20e, la actualización del software también está distribuyéndose vía OTA bajo la versión de firmware A202FXXU3BTC7, disponible por el momento en Eslovaquia para la variante global SM-A202F. El archivo de instalación llega junto al parche de seguridad correspondiente al mes de abril de 2020.

Samsung: Cómo instalar actualización a Android 10

Samsung enviará una notificación para alertar que la actualización ya está disponible para sus dispositivos. No obstante, los usuarios también pueden verificar de manualmente si ya pueden obtener el nuevo software ingresando desde sus smartphones a Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar.

PUEDES VER: Samsung presenta los renovados Galaxy A71 y Galaxy A51 con conectividad 5G [FOTOS]

One UI 2.0: Principales novedades

La segunda generación de One UI basada en Android 10 presenta una interfaz de usuario más minimalista, animaciones más suaves, un modo oscuro mejorado, un renovado esquema de íconos y colores, nuevos gestos de navegación, optimización de la aplicación de la cámara, grabador de pantalla integrado, reconocimiento facial mejorado y novedades en cuanto a privacidad y seguridad.

Escucha nuestro podcast de tecnología