EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Samsung estaría trabajando en un nuevo modelo de Galaxy Fold más económico

Además de un precio más bajo, el próximo Galaxy Fold podría estrenar un panel plegable más grande e incluso una cámara debajo de la pantalla.

La compañía podría presentar una versión más económica del Galaxy Fold.
La compañía podría presentar una versión más económica del Galaxy Fold.
Tecnología LR

Samsung presentó oficialmente en 2019 su primer smartphone plegable, que a su vez se convirtió en el teléfono más caro de su portafolio. Los problemas detectados en la pantalla provocaron que se retrasara su lanzamiento al mercado durante meses, perdiéndose el entusiasmo inicial sobre las expectativas de durabilidad del dispositivo. Ahora, la compañía está explorando alternativas más asequibles.

De acuerdo con un reciente informe de SamMobile, el gigante surcoreano se encuentra trabajando en un modelo más barato para el sucesor del Galaxy Fold, el cual ofrecerá 256 GB de almacenamiento interno y llegará acompañado de otra versión de 512 GB, a diferencia del año pasado, que solo hubo una variante disponible con 512 GB de memoria a 1980 dólares.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold recibe actualización a One UI 2.0 basado en Android 10 [VIDEO]

Este nuevo Galaxy Fold 2 ha sido identificado bajo el número de modelo SM-F916 y, dentro de sus especificaciones, se espera que integre la misma pantalla de vidro plegable ultra delgado que el Galaxy Z Flip, la cual sería más grande con respecto a su predecesor, dando el salto de las 7,3 pulgadas a las 7,7 u 8 pulgadas de tamaño.

En cuanto al sistema fotográfico, el Galaxy Fold 2 estaría equipado con la misma configuración de cámara del Galaxy S20 Plus, incluyendo al sensor de 64 megapíxeles. En el frontal, presentaría un notch más pequeño o desaparecería por completo a favor de una instalar una cámara selfie debajo de la pantalla.

En febrero, Max Weinbach en XDA-Developers reveló que el teléfono ofrecería variantes en cerámica y acero inoxidable y estaría disponible en color negro, azul, oro, plata y rosa. Por otro lado, un reporte del medio coreano The Elec señaló que la segunda generación del Galaxy Fold también podría incluir soporte para el lápiz óptico S Pen de Samsung.

PUEDES VER: Samsung: su próximo teléfono plegable estrenaría una cámara debajo de la pantalla [FOTOS]

El lanzamiento del nuevo teléfono plegable de Samsung tendría lugar durante el segundo y tercer trimestre de este año. No obstante, la actual pandemia del coronavirus podría terminar afectando el calendario de presentaciones de la compañía.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component