Lazy loaded image

El asistente de Google te enseña a lavarte las manos de forma correcta [FOTOS]

El lavado de manos es una de las acciones más útiles para evitar el COVID-19. Por ello, Google ha actualizado su asistente para que nos ayude en esta labor.

Tecnología LR
07 Abr 2020 | 18:26 h

Hace unas semanas, Google lanzó a través de su navegador web la campaña “Haz los cinco”, con el fin de evitar más contagios de COVID-19 (coronavirus). Ahora, la gigante tecnológica ha agregado una nueva función a su asistente virtual que ayuda a las personas a lavarse las manos de forma correcta.

Tanto la Organización Mundial de Salud (OMS) como las autoridades sanitarias de los diferentes países recomiendan a su población el lavado de manos, ya que se ha demostrado que es una de las medidas efectivas para prevenir el contagio de COVID-19 (coronavirus).

PUEDES VER: Xiaomi y Google dedican peculiar mensaje contra Huawei en la caja del nuevo Mi 10 Pro [FOTOS]

Para ayudarnos, Google ya había creado una web con información oficial de la OMS y ahora ha actualizado su asistente de voz con un nuevo comando que nos marca el tiempo necesario que tenemos que estar lavándonos las manos.

Desde cualquier móvil Android o altavoz inteligente puedes utilizar el comando de voz “OK Google, ayúdame a lavarme las manos”. De inmediato, el asistente virtual te dice que “debes lavarte por 40 segundos”, y que para que no sea complicado calcular el tiempo, reproduce una canción que durará esa cantidad de segundos.

La primera vez que utilizamos el comando se nos explica en texto, como vemos en el video que ha publicado Google en su cuenta de Twitter, qué es lo que va a hacer el asistente. En la segunda vez, simplemente reproducirá la canción durante el tiempo necesario para que podamos lavarnos las manos sin estar pendiente de si lo hemos hecho el tiempo suficiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component