Skype presenta ‘Meet Now’, una función para realizar videollamadas sin instalar apps ni registrarse [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

05 Abr 2020 | 14:37 h
Meet Now, la nueva forma de iniciar videollamadas por Skype.
Meet Now, la nueva forma de iniciar videollamadas por Skype.

Ante el auge de las videoconferencias, Skype ha lanzado una nueva forma “rápida y fácil” de contactarnos con otras personas.

En medio de una pandemia que ha cambiado por completo nuestra rutina diaria, con millones de personas aislándose en sus hogares a favor de ayudar a contener la propagación del COVID-19, las videollamadas han aparecido como la mejor solución para seguir en contacto con familiares, amigos y equipos de trabajo de una forma segura.

Ante una demanda sin precedentes de la comunicación vía online, las compañías ahora han enfocado gran parte de sus esfuerzos en potenciar sus herramientas de llamada para lograr convertirse en la primera opción de los usuarios. En las últimas semanas han destacado plataformas como Zoom, Microsoft Teams y Houseparty; sin embargo, Skype ha quedado relegado en esta competencia.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo realizar videollamadas grupales desde Android y iPhone [VIDEO]

Por lo que, en una iniciativa por ofrecer “una manera simple y sin problemas” de conectarnos con otras personas y hacer frente a sus competidores, llega Meet Now, una herramienta gratuita de Skype que permite realizar videollamadas sin necesidad de registrar una cuenta en el servicio ni de instalar ningún tipo de programa o aplicación.

¿Cómo iniciar una videollamada con Meet Now?

El proceso se realiza completamente a través de la web, ingresando a este enlace. Una vez dentro de la página, cualquier usuario podrá iniciar una conversación grupal pulsando en el botón ‘Crear una reunión gratuita’. Se mostrará un enlace de la llamada y la opción ‘Compartir invitación’ para añadir integrantes. Paso seguido, se deberá seleccionar ‘Iniciar llamada’.

Si alguno de los participantes ya tiene instalado Skype en su dispositivo, la videollamada se abrirá directamente en la aplicación. En cambio, los usuarios que no cuentan con una cuenta en el servicio o no lo tienen descargado, accederán fácilmente a la versión web desde el navegador.

PUEDES VER: Google Duo: ¿cómo funciona la app de videollamadas que puedes usar durante la cuarentena?

¿Cómo iniciar una videollamada grupal en Skype?

Si tienes una cuenta en Skype y deseas invitar a tus amigos a una videoconferencia, desde la aplicación pulsa en el botón de Meet Now (ícono de la cámara). Aparecerá un enlace de la llamada y la opción ‘Compartir invitación’. A continuación, elige si la comunicación será solo en audio o en video y luego selecciona en ‘Iniciar llamada’.

Durante las llamadas, los usuarios podrán chatear con todos los miembros, grabar la conversación (las grabaciones se conservarán por un periodo de 30 días), compartir su pantalla con el resto de los participantes, difuminar el fondo, enviar una reacción con diferentes emojis, silenciar o activar el micrófono, entre otros.

Escucha nuestro podcast de tecnología