EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

Moto G8 Power Lite es oficial: un móvil económico con una poderosa batería y triple cámara trasera [VIDEO]

Tecnología LR

Lanzamiento oficial del nuevo Moto G8 Power Lite.
Lanzamiento oficial del nuevo Moto G8 Power Lite.

Motorola ha presentado oficialmente al nuevo Moto G8 Power Lite, un smartphone que promete más de dos días de autonomía con una sola carga.

Luego de que una filtración en Amazon revelara su inminente llegada, Motorola finalmente lo ha hecho oficial: el nuevo Moto G8 Power Lite llega para completar la octava generación de la familia Moto G. La versión más asequible de la serie apuesta por incluir una batería de larga duración, un sistema de triple cámara trasera y un lector de huellas.

Diseño

El Moto G8 Power Lite integra una pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas con un notch en forma de gota, resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 20:9. Cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera integrado al logo de Motorola, un conector 3.5 mm para audífonos y un puerto USB tipo C. Está construido en un cuerpo de plástico con diseño repelente al agua.

PUEDES VER: Motorola presenta al nuevo Moto E6s: un móvil con doble cámara trasera y lector de huellas por menos de 150 dólares [VIDEO]

Rendimiento

Internamente está equipado con un procesador MediaTek Helio P35 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. Desafortunadamente, ejecutará de fábrica como sistema operativo Android 9 Pie en lugar de Android 10, aunque se espera que pueda actualizarse a la última versión.

Haciendo honor a su nombre, el Moto G8 Power Lite cuenta con una batería de 5.000 mAh que promete durar más de dos días con una sola carga. Según Motorola, el teléfono será capaz de reproducir música durante 100 horas o transmitir programas y películas durante 19 horas. En la caja se incluye un cargador de 10W.

Cámara

Con respecto al apartado fotográfico, el teléfono llega con un sistema de cámara triple trasera compuesto por un lente principal de enfoque rápido de 16 megapíxeles (f/2.0), una cámara Macro Vision de 2 megapíxeles (f/2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). La cámara frontal es de 8 megapíxeles (f/2.0).

El Moto G8 Power Lite cuenta con una cámara triple trasera de 16 MP + 2 MP + 2 MP y una cámara frontal de 8 MP.

PUEDES VER: Motorola Edge Plus obtiene certificación Bluetooth antes de su lanzamiento oficial

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G8 Power Lite tendrá un precio inicial de 169 euros (aprox. 183 dólares) y saldrá a la venta primero en México y Alemania, y en las próximas semanas llegará a otros países de América Latina, Europa, Asia y Australia. El teléfono estará disponible en color Royal Blue (azul oscuro) y Arctic Blue (turquesa).

El Moto G8 Power Lite estará disponible en color Royal Blue y Arctic Blue.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component