Google muestra cómo ha cambiado la movilidad de las personas en Perú por el COVID-19 [FOTOS]

Google muestra los datos la movilidad de las personas durante la cuarentena.

Los datos de Google reflejan el nivel de confinamiento en Perú y otros países del mundo a causa del coronavirus (COVID-19).

Tecnología LR
03 Abr 2020 | 16:16 h

La pandemia del COVID-19 ha generado en varios países como Perú que se dicten medidas restrictivas para la población y así evitar una mayor propagación de la enfermedad. Esto ha generado un cambio considerable en la movilidad de las personas. Estos datos son registrados por Google, quien acaba de hacer público toda esta información en su página oficial.

Google obtiene la información con los datos de localización de los millones de teléfonos pertenecientes a usuarios de Google y todos los servicios que utilizan de la compañía. Además, estos datos también ayudan a las autoridades gubernamentales para ver si las personas están cumpliendo con las ordenes de aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER: Google Duo: ¿cómo funciona la app de videollamadas que puedes usar durante la cuarentena?

Google respecto a Perú nos muestra en primer lugar a la categoría Retail & recreation, que considera a los centros comerciales, cafeterías, restaurantes y cines; y que registra un -82% de movilidad de las personas en estos lugares.

En la categoría Grocery & pharmacy´, que involucra a supermercados, mercados, almacenes de alimentos y farmacias, se registra un -57% de movimiento de la población. En la categoría Parks, que considera a parques públicos, playas y plazas, la movilidad de las personas también se ha reducido en un -76%.

Google registra el alto nivel de confinamiento en Perú durante la cuarentena.

Video Recomendado

Lazy loaded component