Lazy loaded image

Google Duo: ¿cómo funciona la app de videollamadas que puedes usar durante la cuarentena?

Conoce más de la aplicación de videollamadas que miles de usuarios vienen utilizando durante el periodo de aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Tecnología LR
03 Abr 2020 | 8:50 h

Google Duo es una aplicación de videollamadas de propiedad de Google, similar a FaceTime de Apple, WhatsApp o Messenger de Facebook y Skype de Microsoft. Esta app es de uso gratuito y funciona en dispositivos iOS y Android.

Google Duo ha aumentado recientemente su popularidad tras la cuarentena obligatoria decretada en varios países de Latinoamérica y el mundo por el COVID-19 (coronavirus), ya que en esta app se pueden realizar llamadas grupales de hasta 12 personas, permitiendo que los usuarios puedan chatear con sus amigos o familiares.

PUEDES VER: Huawei quiere incluir aplicaciones de Google en su AppGallery en medio del veto de E.E. U.U.

Google Duo funciona con el número de teléfono del usuario, le permite comunicarse con las personas en la lista de contactos de su smartphone, ofrece cifrado de extremo a extremo y tiene características ingeniosas como Knock Knock, que le permite ver videos en vivo de su interlocutor antes de responder.

¿Cómo funciona Google Duo?

Normalmente, esta aplicación viene instalada por defecto en los teléfonos Android, de no ser así puedes buscarla en Google Play o la App Store para descargarla. Al ingresar en Google Duo, solo debes aceptar la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Luego, debes otorgar todos los permisos que solicita Google Duo, verifica tu número de teléfono, escribe el código de verificación único enviado por SMS y aparecerá la interfaz principal de la aplicación.

Google Duo: verificación de número de teléfono

PUEDES VER: Google Duo amplía la cantidad de participantes de videollamadas grupales

La interfaz de Google Duo es una pantalla que se divide en dos, con la mitad superior que muestra lo que ve su cámara y la parte inferior que ofrece una barra de búsqueda con una pestaña Crear grupo a continuación. Cuando veas esta pantalla por primera vez, se te pedirá que le des a Duo acceso a tus contactos.

Google Duo: permisos

Cada vez que abras Google Duo, verá la vista de la cámara con la barra de búsqueda y el botón Crear grupo a continuación. Para comenzar a hacer una videollamada: escriba el nombre del contacto al que desea realizar una videollamada en la barra de búsqueda> Seleccione su nombre de la lista> Toque el icono Llamada de video en el centro en la parte inferior de la pantalla.

Google Duo: videollamadas grupales

La primera vez que llame, Google Duo le dirá “¡Sonríe! Knock Knock está activado”, junto con un aviso que dice que su amigo, si lo tiene como contacto, lo verá aparecer en su teléfono mientras está sonando.

PUEDES VER: Google: Android 11 mejorará la gestión de los permisos de las aplicaciones [FOTOS]

Google: Android 11 mejorará la gestión de los permisos de las aplicaciones

Fue en el mes de febrero que pudimos conocer la primera versión del próximo sistema operativo de Google, Android 11. De momento está disponible solo para desarrolladores, precisamente, en este programa se ha podido descubrir una nueva función en la que se viene trabajando.

Según lo visto en la Developer Preview 2 de Android 11, que fue lanzada hace unos días, los permisos de las aplicaciones van a cambiar de manera notable en la nueva versión del sistema operativo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Chrome: cómo ver el historial del modo incógnito con este método [FOTOS]

Google agrega un atajo para acceder más rápido al modo incógnito de Chrome

Google actualmente ha logrado posicionarse como líder en el mercado de los motores de búsqueda, teniendo una participación de alrededor del 87% en todo el mundo, y su uso se ha extendido aún más en la era de los smartphones, lo que ha facilitado el acceso masivo a todo tipo de información.

En ese contexto, a través de los teléfonos móviles existen principalmente dos formas de buscar contenido en Internet, ya sea ingresando a un navegador web como Google Chrome o pulsando en el widget de Google Search. Y para poder realizar una búsqueda más privada, una de las funciones que se ha convertido en la favorita de muchos es el modo incógnito.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: el ‘modo incógnito’ ya está disponible en la aplicación y así lo puedes activar [VIDEO]

Google Maps muestra en ‘tiempo real’ los casos de coronavirus que ya han sido superados

El brote del coronavirus, que se originó en Wuhan, China, ya ha logrado llegar a varios países del mundo, siendo declarado por la OMS como emergencia de salud de importancia internacional. Con la finalidad de informar a la población del riesgo que genera esta enfermedad, Google Maps habilitó un mapa con todos los casos reportados en varios países asiáticos y en otros países del mundo.

Ahora, tras las medidas implementas durante las últimas semanas para contrarrestar el impacto del coronavirus finalmente se están reflejando en resultados positivos, por lo que Google Maps ha lanzado un mapa en ‘tiempo real’ donde se podrán visualizar todos los casos críticos que han sido superados.

PUEDES VER: Google agrega un atajo para acceder más rápido al modo incógnito de Chrome [FOTOS]

Google Maps tiene un truco secreto para jugar Snake en el mapa y así lo puedes activar

En la actualidad, Google Maps ha pasado a ser una de las aplicaciones más valiosas que podemos tener en nuestros smartphones, ayudándonos a desplazarnos por la ciudad o a encontrar direcciones. Además nos ofrece una gran variedad de herramientas, como encontrar recomendaciones de restaurantes, conocer el estado del tráfico en tiempo real, saber dónde dejamos estacionado el auto, solicitar un servicio de taxi y más.

Pero el servicio de mapas no solo se ha limitado a proporcionar herramientas de productividad, también ha hecho lo suyo para llevar diversión a los usuarios. El año pasado, con motivo de celebración del Día de los Inocentes (April´s fools), Google Maps lanzó en su plataforma una versión personalizada de Snake, el icónico juego que llegó a los teléfonos celulares por primera vez en 1997 con el Nokia 6110.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: función de navegación en Realidad Aumentada llega a Android y iOS [VIDEO]

Geniales trucos de Google Maps

Aunque no lo creas, Google Maps tiene una infinidad de trucos, que pocos usuarios conocen, que te serán de mucha utilidad y te convertirán en la envidia de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas.

Si deseas conocer todos estos trucos secretos y tips para sacarle provecho a Google Maps, entonces no dudes en revisar el siguiente video de YouTube que recopila los métodos ocultos de la aplicación desarrollada por el gigante tecnológico.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component