Lazy loaded image

YouTube desarrolla nueva función para acabar con el reinado de TikTok [FOTOS]

La nueva característica de YouTube para competir con TikTok estará disponible tanto en Android como en iOS.

Tecnología LR
01 Abr 2020 | 22:45 h

YouTube es la plataforma de videos más visitada en el mundo. Sin embargo, ante la creciente popularidad de aplicaciones como TikTok, la app de Google también quiere tener un pedazo del pastel del mercado de los videos cortos.

Según reporta el sitio especializado The Information, YouTube viene preparando una nueva característica llamada “Shorts”, en donde los usuarios podrán crear o visualizar videos de corta duración bajo el mismo concepto que ofrece la aplicación china.

PUEDES VER: Así podrás escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil [FOTOS]

A diferencia de otras plataformas, YouTube ha decidido optar por añadirlo a su app actual y no como una aplicación independiente. “Shorts” será como una nueva sección y habilitará un feed de videos para que los usuarios puedan visualizarlos e interactuar con ellos, similar a las “historias” que copió de Instagram.

Asimismo, los creadores de contenido podrán disponer de un catálogo de música y sonido existente en YouTube, teniendo en cuenta que TikTok tiene como una de sus principales características la presencia de videos con música de fondo.

“Shorts” sería el más serio competidor de TikTok, ya que la nueva característica echaría mano del ecosistema de YouTube para garantizar la audiencia. Esta nueva función estará disponible a finales de año.

PUEDES VER: Así puedes descargar videos de YouTube sin tener que usar otras apps [FOTOS]

La función “Shorts” de YouTube se convierte en un nuevo intento para acabar con el reinado de TikTok. Facebook ha tratado de hacer lo propio con Lasso y lo mismo con Instagram, que lanzó Reels y actualizó los filtros para competir con la app china.

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube reducirá la calidad de los videos en todo el mundo para evitar la saturación de la red

YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone

En medio de las recomendaciones de quedarnos en casa y seguir las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus, Internet se ha convertido en una de las alternativas más recurridas de entretenimiento durante este periodo de aislamiento que se vive en diversas partes del mundo.

Los servicios de streaming han alcanzado un impresionante protagonismo en esta situación, siendo YouTube una de las plataformas de transmisión más visitas. Sin embargo, un detalle que resulta muy molesto al momento de utilizar la aplicación es la presencia de publicidad durante los videos, algo que impacta negativamente en la experiencia de miles de usuarios.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component