Samsung alista el lanzamiento de nuevos teléfonos económicos con conectividad 5G [FOTOS]

La compañía surcoreana renovará su serie de gama media Samsung Galaxy A con nuevos modelos compatibles con las redes 5G.

Samsung presentará alternativas económicas de teléfonos 5G.
Samsung presentará alternativas económicas de teléfonos 5G.
Tecnología LR

La tecnología 5G está ampliando cada vez más su alcance en diversas partes del mundo y los fabricantes ya han ido presentando sus smartphones con soporte para este tipo de redes. No obstante, aunque en la actualidad estos teléfonos han ido dirigidos a la gama alta, este año se espera la llegada de nuevas propuestas para los segmentos más económicos.

En ese sentido, Samsung ya está trabajando por renovar su serie de gama media Galaxy A con variantes 5G, las cuales estarán impulsadas por el procesador Exynos 980. Durante el año pasado, la compañía logró vender 6,7 millones de teléfonos inteligentes 5G en 22 regiones a nivel mundial y este año espera que sean distribuidos en más de 40 países.

PUEDES VER: Samsung planea lanzar teléfonos 5G en más de 40 países durante el 2020

Desde hace ya algunos meses atrás ha estado circulando información sobre la llegada de versiones 5G del Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71, la segunda generación de la serie que se anunció a principios de diciembre del año pasado, sugiriendo que su lanzamiento oficial se encuentra en camino.

Samsung Galaxy A51 5G

El Galaxy A51 5G se dejó ver la semana pasada en la página de soporte de Samsung Corea del Sur bajo el número de modelo SM-A516N, después de haber aparecido en la base de datos de Geekbench. Sumado a esto, el reconocido tipster Evan Blass también compartió una serie de renders del teléfono desvelando su diseño.

Con una apariencia prácticamente idéntica al Galaxy A51 estándar, el modelo 5G integrará una pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2,400 x 1,080 píxeles), la cual tendrá una perforación central dedicada para la cámara selfie y un lector de huellas integrado debajo. Ejecutará Android 10 bajo la interfaz de usuario One UI y trabajará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

PUEDES VER: Samsung inicia la preventa en Perú del Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: estos son los precios oficiales [VIDEO]

En cuanto al sistema fotográfico, el teléfono conservará la configuración de cámara cuádruple, que estará distribuida en forma de L dentro de un módulo rectangular. Contará con un lente principal de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP, un macro de 15 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Tendrá capacidad de grabación de video en 4K.

Samsung Galaxy A71 5G

Tras recibir las respectivas certificaciones de Bluetooth SIG y el organismo 3C de China, el Galaxy 751 5G ahora ha sido aprobado en la entidad china TENAA bajo el número de modelo SM-A7160. Las características detalladas revelaron una pantalla Full HD + Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas, conector 3.5 mm para audífonos, puerto USB tipo C y batería de 4,370 mAh con carga rápida de 25 W.

Ejecutará como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización One UI 2.0 y ofrecerá 8G de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD. Este modelo también contará con un sistema de cámara cuádruple compuesta por un lente principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12MP, un macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP.