Lazy loaded image

Así puedes descargar videos de YouTube sin tener que usar otras apps [FOTOS]

No es necesario usar otras aplicaciones para descargar videos de YouTube. Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla y rápida.

Tecnología LR
01 Abr 2020 | 22:46 h

YouTube es la plataforma de videos más usada en el mundo. En ella encontramos un sinfín de contenido musical, educativo, documental y hasta tutoriales que nos sirven de gran ayuda. Por ello, a veces los usuarios encuentran videos que desean tener o conservar en su PC.

A continuación, te vamos a mostrar las mejores opciones para descargar un vídeo de YouTube sin programas, opciones más sencillas y rápidas de guardar el vídeo para que más tarde puedas verlo en tu smartphone o PC en mejor calidad.

PUEDES VER: Así podrás escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil [FOTOS]

Las mejores webs para descargar videos de YouTube

Existe una gran cantidad de páginas que nos permiten bajar videos de YouTube, pero muchas de ellas cuentan con una publicidad extremadamente agresiva. Por eso, vamos a recomendarte solo algunas de estas webs que no cuentan con esa molesta publicidad, o al menos no es tan intrusiva.

En ese sentido, las mejores páginas para descargar vídeos de YouTube desde una web son Savefrom y noTube, que nos permite convertir, además, estos videos a varios formatos.

Al entrar en una de estas webs, copiamos la URL del vídeo de YouTube que queremos descargar y listo. Aparecerán unas cuantas opciones de calidad, seleccionas la que más te interese y empiezas a bajar el vídeo.

Así puedes descargar videos de YouTube sin tener que usar otras apps [VIDEO]

PUEDES VER: YouTube reducirá la calidad de los videos en todo el mundo para evitar la saturación de la red

Truco para bajar videos de YouTube sin programas

Aunque descargar vídeos desde una web está muy bien, el mejor truco para bajar vídeos de YouTube sin programas es añadir “ss” antes de la palabra “youtube” en la URL del vídeo.

Añadiendo “ss” antes de la palabra “youtube” y pulsando “intro” en la barra de dirección, entrarás en la web de Savefrom.net. Ahora solo debes clic en el enlace que te aparece y descargar el video en la calidad que deseas.

Por ejemplo, así es la URL de un vídeo de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=kerSKxQICx8&t=5s

La URL queda así:

https://www.ssyoutube.com/watch?v=kerSKxQICx8&t=5s

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone [FOTOS]

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube: así puedes activar el ‘modo oscuro’ de la plataforma en tu teléfono y en PC [FOTOS]

YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone

En medio de las recomendaciones de quedarnos en casa y seguir las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus, Internet se ha convertido en una de las alternativas más recurridas de entretenimiento durante este periodo de aislamiento que se vive en diversas partes del mundo.

Los servicios de streaming han alcanzado un impresionante protagonismo en esta situación, siendo YouTube una de las plataformas de transmisión más visitas. Sin embargo, un detalle que resulta muy molesto al momento de utilizar la aplicación es la presencia de publicidad durante los videos, algo que impacta negativamente en la experiencia de miles de usuarios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google comenzará a bloquear los anuncios intrusivos en videos de YouTube y Chrome

YouTube estrena la pestaña ‘Explorar’ en teléfonos Android

YouTube es la plataforma de videos más popular con millones de usuarios en todo el mundo, por lo que se actualiza constantemente para ofrecer mejores funciones a sus usuarios. Por ello, la aplicación acaba de estrenar una nueva pestaña que, por el momento, solo está disponible en teléfonos Android.

La nueva pestaña ‘Explorar’ llega para reemplazar a ‘Tendencias’ y ofrecernos una renovada sección que nos ayudará no solo a descubrir las tendencias de la plataforma de vídeos, sino a descubrir nuevos canales y temas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: YouTube reducirá la calidad de los videos en todo el mundo para evitar la saturación de la red

Así puedes escuchar música de YouTube con la pantalla apagada de tu móvil

La aplicación VLC Media Player nos puede ayudar a escuchar música de YouTube en Android sin tener encendida la pantalla en todo momento. Este es un reproductor multimedia disponible para escritorio y dispositivos móviles y que destaca por ser compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, audio y subtítulos.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde Google Play y esperar a que se descargue. Una vez instalado, abre un video en la app de YouTube y pulsa sobre el icono de “compartir” ubicado en la parte superior derecha del reproductor. En la lista de aplicaciones mostrada elige la opción “Play with VLC”. Esta acción te llevará a la aplicación de VLC automáticamente.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component