Lazy loaded image

WhatsApp revela más novedades sobre los mensajes que se autodestruyen y la función multidispositivo [FOTOS]

El popular servicio de mensajería está alistando nuevas características que incluyen la eliminación automática de mensajes y la posibilidad de utilizar una misma cuenta en diferentes dispositivos.

Tecnología LR
02 Abr 2020 | 14:40 h

WhatsApp continúa centrando sus esfuerzos en perfeccionar las próximas funciones que llegarán a la aplicación durante este año y, por medio de las últimas actualizaciones de su programa beta, se han desvelado los cambios que serán implementados muy pronto en la plataforma de mensajería instantánea.

Desde el portal especializado WABetaInfo han descubierto dentro de la versión beta 2.20.110 de WhatsApp para Android importantes avances tanto para la función de mensajes que se autodestruyen, disponible para chats grupales e individuales, como para el soporte multiplataforma, característica que permitirá a los usuarios utilizar la misma cuenta en diferentes dispositivos a la vez.

PUEDES VER: WhatsApp limita la duración de los videos de los estados a solo 15 segundos debido al COVID-19

Mensajes que se autodestruyen

Como es usual durante el proceso de desarrollo de nuevas funciones, WhatsApp ha estado probando diferentes nombres para esta herramienta en particular, denominándolos en un principio como “Mensajes desaparecidos”, luego pasó a “Eliminar mensajes” y ahora los ha etiquetado como “Mensajes expirados”.

Esta característica ha recibido mejoras en cuanto a su funcionamiento y visibilidad, estrenando un nuevo ícono de reloj. Cuando la opción esté habilitada en un chat específico, WhatsApp mostrará dicho símbolo al lado de la foto de perfil del contacto como un indicativo de que los mensajes de esa conversación se eliminarán en cualquier momento.

Por otro lado, en los chats grupales, la función de autodestrucción de mensajes solo estará disponible para los administradores, quienes se encargarán de establecer el periodo que tardarán en eliminarse. En ese sentido, también se han modificado las opciones de tiempo, pasando de cinco alternativas a solo tres: un día, una semana y un mes.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo realizar videollamadas grupales desde Android y iPhone [VIDEO]

Soporte para múltiples dispositivos

Desde julio del año pasado se dio a conocer que WhatsApp estaba desarrollando un nuevo sistema que hará posible utilizar la misma cuenta en varios dispositivos de forma simultánea. Con esta última beta, se ha dado a conocer que cuando los usuarios se registren en un nuevo dispositivo, la clave del cifrado de extremo a extremo cambiará y se notificará a sus contactos sobre esta variación.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp: descubre por qué no te llegan mensajes nuevos hasta que abres la aplicación

Trucos de WhatsApp

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La OMS lanza versión en español de su chat de WhatsApp sobre el coronavirus [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo leer tus mensajes nuevos sin entrar a la aplicación [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar el modo oscuro en teléfonos Android y iOS [VIDEO]

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes averiguar si tienes la última actualización de la aplicación [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para convertir los mensajes de voz en texto [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cambia la letra de tus conversaciones en Android o iPhone con este truco secreto [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component