Samsung Galaxy Fold recibe actualización a One UI 2.0 basado en Android 10 [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Mar 2020 | 0:10 h
Ha iniciado el despliegue de Android 10 para el Samsung Galaxy Fold.

La última versión del sistema operativo de Android finalmente está llegando al smartphone plegable de Samsung y aquí te enseñamos cómo instalarlo.

Apostando por conquistar un nuevo nicho dentro del segmento de los smartphones, el Galaxy Fold debutó el año pasado como el primer teléfono plegable de Samsung, luego de que la compañía le dedicara casi 8 años de desarrollo. Sin embargo, pese a ser un dispositivo de gama alta, hasta el momento estuvo ejecutando como sistema operativo Android 9 Pie.

Actualmente, una gran cantidad de teléfonos del portafolio de Samsung ya han ido dando el salto a Android 10, incluyendo los Galaxy S10, Galaxy Note 10 e incluso varios Galaxy A. De acuerdo al calendario de actualizaciones de la marca, la llegada del nuevo software para el Galaxy Fold estaba previsto para abril, pero a puertas de terminar marzo, ya se ha comenzado a liberar para Europa.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 20: todo lo que se sabe del próximo teléfono premium de la compañía [VIDEO]

Esta semana, la actualización a One UI 2.0 basado en Android 10 ha iniciado su despliegue vía OTA para la versión 4G del Galaxy Fold (SM-F900F), la cual llega bajo la versión de firmware F900FXXU3BTCD, disponible inicialmente para usuarios de Francia. El paquete de instalación pesa alrededor de 2 GB e incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de marzo de 2020.

Samsung: Cómo instalar actualización a Android 10

Samsung enviará a los propietarios del Galaxy Fold una notificación con la actualización. No obstante, los usuarios también pueden verificar de forma manual si ya tienen disponible el nuevo software ingresando desde sus smartphones al apartado de Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar.

One UI 2.0: Principales novedades

La nueva versión de One UI ofrece importantes mejoras en la interfaz de usuario, como un modo oscuro mejorado; íconos y colores renovados; nuevos gestos de navegación; implementación de animaciones más suaves; notificaciones que ocupan menos espacio; optimización de la aplicación de la cámara; bienestar digital; y novedades en cuanto a privacidad y seguridad.

PUEDES VER: Samsung actualizará la cámara del Galaxy S10 y Note 10 con las mejores características del Galaxy S20 [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component