Tecnología

Samsung Galaxy Note 20: todo lo que se sabe del próximo teléfono premium de la compañía [VIDEO]

La futura serie insignia de Samsung debutaría con nuevas pantallas OLED, procesadores con soporte 5G y un renovado S Pen.

Conoce las novedades reveladas del próximo Samsung Galaxy Note 20.
Conoce las novedades reveladas del próximo Samsung Galaxy Note 20.
Tecnología LR

Pasada la presentación de los Galaxy S20, ahora se están dando a conocer las primeras filtraciones del próximo buque insignia de Samsung. Con un lanzamiento previsto para agosto de este año, en caso la crisis actual de coronavirus no llegue a modificar drásticamente el cronograma de la compañía, la nueva serie Galaxy Note 20 debutará con interesantes actualizaciones de diseño, rendimiento y cámaras.

Conocido bajo el nombre en código Project Canvas, el Galaxy Note 20 se dejó ver recientemente en renders de alta calidad cortesía de LetsGoDigital y Concept Creator, sugiriendo que tendría una pantalla curvada Super AMOLED de 6,9 o 7 pulgadas con diseño Infinity-O, una resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

En febrero, Samsung Display presentó sus nuevas pantallas OLED optimizadas para la era 5G que reducen la emisión de luz azul y el consumo de energía. Según Jee-ho Baek, vicepresidente de dispositivos móviles de la compañía, estos paneles ofrecerían “imágenes nítidas, diseños distinguidos, consumo de energía económico y una funcionalidad cada vez más protectora para los ojos".

Este tipo de pantalla sería implementada en el Galaxy Note 20, lo que ayudaría a mejorar el alto consumo de batería que demanda una tasa de refresco de 120Hz. Asimismo, los reconocidos leakers Ice Universe y Max Weinbach han coincidido que la serie lucirá un diseño muy similar al Galaxy S20, salvo que llegaría con esquinas cuadradas y junto a un renovado S-Pen.

En cuanto al rendimiento, los próximos teléfonos premium de Samsung tendrán como estándar la conectividad 5G, por lo que estarán equipados con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm para los modelos dirigidos a los Estados Unidos y el chipset Exynos 990 para el resto de los países. Además, obtendrán hasta 16 GB de memoria RAM y una batería de 5.000 mAh.

Por otro lado, el apartado fotográfico del Galaxy Note 20 también guardaría grandes semejanzas con el del S20, de acuerdo con Ice Universe. En ese sentido, podemos esperar un sistema compuesto de hasta cuatro cámaras y un sensor de 108 megapíxeles, aunque sí ofrecerían un mejor rendimiento.

El sistema de cámara no variaría mucho del Galaxy S20. | Fuente: Concept Creator / LetsGoDigital

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component