Xiaomi lanza su nuevo smartphone económico Mi 10 Lite con 5G [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Mar 2020 | 11:14 h
Xiaomi Mi 10 Lite 5G.

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G llega con una pantalla Super AMOLED de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+.

Xiaomi sorprende a todos y acaba de lanzar la versión Lite de su más reciente teléfono de gama alta. Se trata del Mi 10 Lite 5G, que viene a ser el más económico con respecto a sus dos hermanos mayores y que termina de completar la gama.

Con unos Mi 10 y Mi 10 Pro notablemente más caros que sus predecesores, esta versión Lite del nuevo teléfono de Xiaomi trata de mantener las nuevas innovaciones que ha presentado la fabricante asiática, pero en una versión más económica.

PUEDES VER: Xiaomi lanza el gigantesco Redmi TV Max 4K de 98 pulgadas [FOTOS]

El Xiaomi Mi 10 Lite lleva en su nombre el 5G porque es una de las características que mejor representan la intención la marca por dominar en esta conectividad y llevarla a las gamas más modestas, no solo a los buques insignia.

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G tiene una trasera ligeramente curvada por los lados. En ella encontramos el módulo con las cuatro cámaras, y en lugar de disponerse en formato vertical como en los Mi 10 y Mi 10 Pro, Xiaomi ha optado por usar un módulo rectangular.

El lector de huellas se ha movido debajo de la pantalla. Y ahora que hablamos de la pantalla, destacar que el panel es un AMOLED de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+. Si en los gama alta Xiaomi ha optado por una perforación en el panel, en este modelo la cámara interna se ha escondido en el notch con forma de gota ubicado en la zona superior.

PUEDES VER: Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi con cuatro cámaras y conectividad 5G [VIDEO]

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G tiene en su interior el procesador Snadpragon 765 de Qualcomm. Este procesador es uno de los últimos lanzamientos de Qualcomm y tiene el módem Snapragon X52 integrado, por lo que es compatible con redes 5G NSA y SA, las actuales y las futuras. Incluye dos configuraciones de almacenamiento de 64GB y 128GB y 6GB de memoria RAM.

En cuanto a las cámaras, Xiaomi por el momento no ha desvelado toda la configuración de sensores. Solo ha señalado que el sensor principal será de 48 megapíxeles y que el frontal será de 16 megapíxeles. Dado que usa tecnología Pixel Binning, las fotos efectivas con la cámara trasera serán de 12 megapíxeles. También tendrá una batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20W.

Video Recomendado

Lazy loaded component