Lazy loaded image

Huawei lanza EMUI 10.1 que llega con su propio asistente virtual Celia

La nueva versión de la capa de personalización de Huawei ya viene en los P40. Aquí te contamos todas las novedades.

Tecnología LR
27 Mar 2020 | 17:25 h

Huawei aprovechó el lanzamiento de sus nuevos teléfonos de gama alta P40, P40 Pro y P40 Pro Plus para presentar la nueva versión de su capa de personalización EMUI 10.1, basado en Android 10. Este llega con la gran novedad del propio asistente virtual de la fabricante china.

Aunque EMUI 10.1 no trae cambios radicales con respecto a su antecesor, sí trae novedades interesantes como el mencionado asistente inteligente Celia, Huawei Share, una nueva galería y mejoras en privacidad.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra: dos súper teléfonos frente a frente [VIDEO]

Asistente virtual propio

Como una respuesta a Google Assistant, Huawei lanzó su propio asistente inteligente, que llega con el nombre Celia. Este asistente nos da las funciones habituales de los asistentes inteligentes actuales, pudiendo hacer llamadas, consultas como el tiempo o noticias, crear eventos en el calendario, mandar mensajes, traducir textos y muchas más. Celia habla y entiende ya inglés, francés y castellano.

MeeTime

Otras de las novedades de EMUI 10.1 de Huawei es MeeTime que es una aplicación de videollamadas propia de la marca al mismo estilo de FaceTime o Google Duo. Según la marca destaca por su calidad de llamadas, incluso en conexiones débiles o inestables. Además, se da una buena calidad de imagen incluso en situaciones con poca luz.

Huawei Share

Huawei Share no es algo exclusivo de EMUI 10.1, pero ahora llega con nuevas funciones o posibilidades. Gracias a ella resulta posible enviar archivos (fotos, vídeos, documentos, música o más) entre móviles de la marca, pero también con tablets y dispositivos de terceros (con algunos).

PUEDES VER: Huawei: estos son los primeros smartphones que recibirán la actualización al nuevo EMUI 10.1 [FOTOS]

Nueva galería

Con la llegada de EMUI 10.1, ahora los teléfonos Huawei tendrán la llamada galería compartida. La idea detrás de esta función es hacer más fácil encontrar las fotos que buscas, sobre todo si están guardadas en diferentes dispositivos. Si los dispositivos están conectados a una misma red WiFi y usan la misma cuenta de Huawei ID, vas a poder ver sus galerías de fotos.

Otras novedades

Huawei también ha actualizado en EMUI 10.1 la multitarea y la renovación de la colaboración multiplataforma que permite ver la pantalla del teléfono en el PC y viceversa. Además de Sound Boster, que permite que los altavoces y auriculares Bluetooth vayan a poder ampliar su volumen, y una mejora en el rendimiento del sistema.

PUEDES VER: Huawei P40 series: presentación EN VIVO de los nuevos teléfonos insignia de Huawei [VIDEO]

Hardware y rendimiento: Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra

Ambos teléfonos son los más potentes de su marca. Huawei usa su propio procesador personalizado llamado Kirin 990 con capacidades 5G incorporadas. Del mismo modo, Samsung tiene Exynos 990 o Snapdragon 865. Todos son procesadores de ocho núcleos basados en procesos de 7 nm. En cuanto a la memoria RAM el móvil de la marca china es de 8GB, mientras que el móvil de su rival surcoreano cuenta con 12GB de RAM.

En cuanto al tamaño de la batería, Samsung claramente tiene la ventaja aquí con una capacidad de 5,000 mAh en comparación con los 4,200 mAh de Huawei. La velocidad de carga es similar cuando usa una conexión cableada. Samsung puede aceptar una potencia de 45W para cargarse rápidamente, aunque solo se envía con un adaptador de 25W. Huawei se carga con 45W y también de forma inalámbrica a una velocidad similar.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component