Lazy loaded image

Google y la OMS lanzan guía “Haz los cinco” para evitar el coronavirus [FOTOS]

Al igual que otras compañías tecnológicas, Google se ha sumado a la OMS para brindar consejos y evitar el coronavirus.

Tecnología LR
26 Mar 2020 | 21:05 h

Google junto a la Organización Mundial de la Salud han iniciado una campaña llamada “Haz los cinco” con consejos para evitar la propagación del coronavirus, que contabiliza más de medio millón de contagios en todo el mundo y más de 23 mil muertos.

“Estamos ayudando a recordarle a la gente que sigan cinco prácticas simples recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación comunitaria del COVID-19”, señaló Google.

PUEDES VER: Google, YouTube, Gmail, Drive, Hangouts y más servicios sufren caída en medio de la cuarentena

La campaña “Haz los cinco” aparece en la página de inicio del buscador y enlaza con el sitio de la OMS donde se entregan orientaciones para el público sobre el COVID-19 (coronavirus), que ha puesto en una situación preocupante a varios países del mundo.

Google y la OMS lanzan guía “Haz los cinco” para evitar el coronavirus

La guía de Google es breve, y se resume en cinco pasos, los más importantes y fácil de recordar. Las recomendaciones son: lavarse frecuentemente las manos; toser contra el codo; evitar tocarse la cara; mantener más de un metro de distancia de otras personas y quedarte en casa si estás enfermo.

Google asegura que a le enviaron una notificación a las personas que usan su aplicación en Estados Unidos. “Ya está disponible en español en Estados Unidos y estamos trabajando para llevarla a más países e idiomas”, indica la compañía de Mountain View.

PUEDES VER: Google: Android 11 mejorará la gestión de los permisos de las aplicaciones [FOTOS]

Google recordó que desde enero ha trabajado con Naciones Unidas y autoridades sanitarias de todo el mundo "para proporcionar un fácil acceso a información autorizada sobre COVID-19 y apoyar a las personas mientras buscan información sobre esta pandemia.

Google: Android 11 mejorará la gestión de los permisos de las aplicaciones

Fue en el mes de febrero que pudimos conocer la primera versión del próximo sistema operativo de Google, Android 11. De momento está disponible solo para desarrolladores, precisamente, en este programa se ha podido descubrir una nueva función en la que se viene trabajando.

Según lo visto en la Developer Preview 2 de Android 11, que fue lanzada hace unos días, los permisos de las aplicaciones van a cambiar de manera notable en la nueva versión del sistema operativo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component