Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra: dos súper teléfonos frente a frente [VIDEO]

Huawei P40 Pro + vs Samsung Galaxy S20 Ultra.

Huawei acaba de presentar su teléfono más premium, que es el rival directo del Samsung Galaxy S20 Ultra. Aquí hacemos una comparativa.

Tecnología LR
27 Mar 2020 | 13:05 h

Este jueves 26 de marzo, en un evento online, Huawei presentó sus nuevos teléfonos de gama alta de la serie P40. Uno de los nuevos móviles de la fabricante china es el Huawei P40 Pro +, que viene a ser el smartphone más potente de la marca y que se convierte en el rival directo del Samsung Galaxy S20 Ultra, que la compañía surcoreana presentó en febrero.

Por tal motivo, aquí te vamos a mostrar una comparativa entre el Huawei P40 Pro + y el Samsung Galaxy S20 Ultra, ya que ambos móviles de gama alta llegan al mercado con características novedosas.

PUEDES VER: Huawei P40 series: presentación EN VIVO de los nuevos teléfonos insignia de Huawei [VIDEO]

Diseño: Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra

Tanto Huawei como Samsung adoptan enfoques similares respecto al diseño del dispositivo, ambos con bordes metálicos delgados y vidrio que se curva a los lados. Solo el estilo es un poco diferente

Samsung ha optado por lanzar solo dos colores de la edición Ultra: negro y gris. Huawei tiene algunos acabados de vidrio de diferentes colores, incluidos blanco, negro azul, rubor dorado y escarcha plateada, así como opciones de cerámica. Este último acabado está diseñado para ser brillante pero ultra duradero.

El Huawei P40 Pro + y el Samsung Galaxy S20 Ultra tienen protuberancias rectangulares bastante grandes en la parte posterior donde se alojan los sistemas de cámara, ambos también son resistentes al agua y al polvo hasta la certificación IP68.

Diseño: Huawei P40 Pro + vs. Samsung Galaxy S20 Ultra

PUEDES VER: Huawei desarrolla app que permitiría instalar WhatsApp, Facebook e Instagram [FOTOS]

Pantalla: Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung tiene la pantalla más grande. El S20 Ultra presenta un panel de resolución QuadHD + de 6.9 pulgadas construido con uno de los paneles Dynamic AMOLED de la compañía. El teléfono de Huawei también tiene una pantalla de resolución QuadHD +, pero mide 6,58 pulgadas en diagonal.

Ambos móviles de Huawei y Samsung también tienen tasas de actualización bastante altas, con Samsung ofreciendo hasta 120Hz (siempre que lo use en un modo de resolución más baja) y Huawei ofreciendo 90Hz. Debería significar que ambos se sienten fluidos y rápidos, sin retraso en la interfaz o las animaciones de los juegos.

PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Cámaras: Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra

El Huawei P40 Pro+ llega con un sistema de cinco cámaras en la parte trasera conformado por un sensor principal de 50 MP, ultra angular de 40 MP, telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3X, telefoto de 8 MP con zoom óptico de 10x y un sensor ToF. Mientras que la cámara frontal es de 32 MP.

El Samsung Galaxy S20 Ultra cuenta con cuádruple cámara en su parte trasera. El dispositivo de la marca surcoreana tiene un lente principal de 108 MP, teleobjetivo de 48MP, ultra angular de 12 MP y un sensor ToF. Su cámara frontal de 40 MP.

PUEDES VER: Huawei P40 y P40 Pro: diseño y especificaciones revelados por completo antes del lanzamiento oficial [FOTOS]

Hardware y rendimiento: Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra

Ambos teléfonos son los más potentes de su marca. Huawei usa su propio procesador personalizado llamado Kirin 990 con capacidades 5G incorporadas. Del mismo modo, Samsung tiene Exynos 990 o Snapdragon 865. Todos son procesadores de ocho núcleos basados en procesos de 7 nm. En cuanto a la memoria RAM el móvil de la marca china es de 8GB, mientras que el móvil de su rival surcoreano cuenta con 12GB de RAM.

En cuanto al tamaño de la batería, Samsung claramente tiene la ventaja aquí con una capacidad de 5,000 mAh en comparación con los 4,200 mAh de Huawei. La velocidad de carga es similar cuando usa una conexión cableada. Samsung puede aceptar una potencia de 45W para cargarse rápidamente, aunque solo se envía con un adaptador de 25W. Huawei se carga con 45W y también de forma inalámbrica a una velocidad similar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro integra una pantalla curvada OLED Quad-Curve de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ (2640 x 1200 píxeles) y una frecuencia de actualización de imagen de 90Hz. El cuerpo está construido en vidrio y reforzado por un marco de metal. Llega con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Internamente está alimentado por el procesador Kirin 990 de ocho núcleos que llega con soporte para conectividad 5G. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta NanoMemory. Su batería es de 4,200 mAh con carga rápida de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro vs Huawei P30 Pro: todos los cambios en el nuevo gama alta de la marca china [FOTOS]

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: estos son los primeros smartphones que recibirán la actualización al nuevo EMUI 10.1 [FOTOS]

Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 5T: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras y sensor de huellas lateral [REVIEW]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera [VIDEO]

Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps

Recientemente, la compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom, confirmó a Reuters que han cerrado un acuerdo con Huawei para proveerle mapas, información del tráfico y software de navegación que le permitan desarrollar su propio servicio alternativo a Google Maps para sus próximos dispositivos.

El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, señaló que el acuerdo ya había sido cerrado hace algún tiempo, pero aún no lo habían hecho público. Recordemos que en agosto del año pasado, durante el Huawei Developer Conference, la firma china anunció que ya estaba trabajando en Map Kit, su propio servicio de mapas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china

Huawei acaba de lanzar la nueva versión de su dispositivo plegable. Se trata del Mate Xs que es una versión mejorada del modelo original con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación como la nueva bisagra que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido tener un primer contacto con este elegante smartphone plegable con cuatro cámaras. Este dispositivo a diferencia del Mate X, sí será comercializado fuera de China y pronto llegaría a Latinoamérica, incluido Perú.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: conoce la lista de smartphones que no recibirán la actualización a EMUI 10 [FOTOS]

Huawei presenta el MatePad Pro, su nueva tablet premium

Huawei ha presentado oficialmente el MatePad Pro, su nueva tablet insignia que busca competir con el iPad Pro de 11 pulgadas y que a principios del próximo año se sumará una versión 5G.

El Huawei MatePad Pro integra una pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución QHD+ (2,560 x 1,600 píxeles) y formato 16:10. Pesa 460 gramos, tiene un grosor de 7.2 mm y sus biseles reducidos presumen una medida de 4.9 mm.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component