Lazy loaded image

Huawei P40 Pro vs Huawei P30 Pro: todos los cambios en el nuevo gama alta de la marca china [FOTOS]

Huawei acaba de presentar sus nuevos teléfonos premium. Aquí te explicamos cuál ha sido la evolución del móvil con respecto a su antecesor, el P30 Pro.

Tecnología LR
27 Mar 2020 | 13:00 h

El Huawei P40 Pro acaba de ser presentado junto a su hermano menor P40 y su hermano mayor P40 Pro+. Los nuevos móviles de Huawei apuestan por una configuración fotográfica ambiciosa, un hardware de primera línea y claras mejoras respecto a la generación pasada.

Diseño y pantalla: Huawei P40 Pro vs. Huawei P30 Pro

Los nuevos Huawei P40 Pro han dado el salto de la compañía a los 90Hz. Respecto a dicho panel con esta tasa de refresco, crece de las 6,47 pulgadas del P30 Pro a las 6,58 pulgadas y se da por fin el salto al 2K.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: conoce todas sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

A nivel de diseño el Huawei P40 Pro es bastante distinto respecto al P30 Pro. Los marcos se reducen al mínimo, el frontal cuenta con un agujero en el panel, eliminado el notch. En la parte trasera cuenta con el tan popular módulo de cámara, dejando atrás la fila vertical del año pasado. Se siguen manteniendo el cristal y el aluminio como materiales principales de construcción.

Hardware y rendimiento: Huawei P40 Pro vs. Huawei P30 Pro

A nivel de hardware hay importantes cambios. El Huawei P40 Pro llega con el Kirin 990, el último procesador de gama alta de la compañía. Este chip permite conectividad 5G, algo que no encontramos en el Huawei P30 Pro que cuenta con el procesador Kirin 980.

La memoria interna crece en el nuevo móvil de gama alta de Huawei para tener ahora una versión base de 256 GB (512 GB en el caso del Pro+) manteniéndose la RAM en 8 GB. A nivel de batería se mantienen los 4.200 mAh.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro+ vs. Samsung Galaxy S20 Ultra: dos súper teléfonos frente a frente [VIDEO]

Cámaras: Huawei P40 Pro vs. Huawei P30 Pro

Con respecto a su antecesor, el Huawei P40 Pro pasa de un sensor de 40 MP a uno de 50 MP, de nuevo con estructura RYYB, en lugar de los tradicionales RGGB. Respecto al ultra gran angular, pasa de los 20 MP a los 40 MP, manteniéndose tan solo la resolución del teleobjetivo, de 8 MP y estabilizado de forma óptica.

Asimismo, se mantiene el zoom en el Huawei P40 Pro, que sigue siendo de 5 aumentos ópticos. En la versión plus, cuenta con un teleobjetivo extra de 10 aumentos ópticos. Sin embargo, también tiene otro teleobjetivo de 3 aumentos ópticos y un sensor ToF.

PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Huawei P40 Pro+: el teléfono más potente de la serie estrena cinco cámaras traseras y tecnología 5G

Los Huawei P40 finamente son oficiales. Luego de largos meses de innumerables filtraciones y rumores, Huawei presentó su nueva serie premium durante un evento virtual que se celebró este jueves. “Hemos creado el smartphone 5G más potente, al tiempo que lo hemos mantenido como el teléfono insignia más compacto del mundo”, señaló Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de la compañía.

El gigante tecnológico busca atraer a los usuarios que echan en falta los servicios de Google equipando a sus nuevos dispositivos con un elegante diseño, características innovadoras y funciones destacables. A continuación, detallaremos todas las especificaciones del modelo más poderoso de esta familia: el Huawei P40 Pro+.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Pro+: el teléfono más potente de la serie estrena cinco cámaras traseras y tecnología 5G [VIDEO]

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei desarrolla app que permitiría instalar WhatsApp, Facebook e Instagram [FOTOS]

Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: esta es la lista de los primeros teléfonos que recibirán la actualización a EMUI 10.1 [FOTOS]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera [VIDEO]

Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps

Recientemente, la compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom, confirmó a Reuters que han cerrado un acuerdo con Huawei para proveerle mapas, información del tráfico y software de navegación que le permitan desarrollar su propio servicio alternativo a Google Maps para sus próximos dispositivos.

El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, señaló que el acuerdo ya había sido cerrado hace algún tiempo, pero aún no lo habían hecho público. Recordemos que en agosto del año pasado, durante el Huawei Developer Conference, la firma china anunció que ya estaba trabajando en Map Kit, su propio servicio de mapas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china

Huawei acaba de lanzar la nueva versión de su dispositivo plegable. Se trata del Mate Xs que es una versión mejorada del modelo original con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación como la nueva bisagra que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido tener un primer contacto con este elegante smartphone plegable con cuatro cámaras. Este dispositivo a diferencia del Mate X, sí será comercializado fuera de China y pronto llegaría a Latinoamérica, incluido Perú.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component