Google cancela por completo su conferencia para desarrolladores en medio de la crisis del coronavirus

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Mar 2020 | 19:25 h
El gigante tecnológico canceló su conferencia para desarrolladores Google I/O 2020: tampoco habrá evento virtual.

El gigante tecnológico no llevará a cabo su evento más importante del año, el Google I/O 2020, debido a las preocupaciones relacionadas al brote del coronavirus.

Google finalmente decidió cancelar por completo la conferencia para desarrolladores Google I/O 2020, su evento más importante del año, luego de que a principios de mes suspendiera el evento físico siguiendo las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de salud para contener la propagación del coronavirus a nivel mundial.

“Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y de acuerdo con los requisitos de ‘refugio en el lugar’ del gobierno local del Área de la Bahía, lamentablemente no realizaremos un evento I/O de ninguna manera este año”, señaló Google Developers en un comunicado.

PUEDES VER: Coronavirus: Google activa la alerta SOS en el buscador para combatir la información falsa

El gigante tecnológico resaltó que en estos momentos “lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos que todos enfrentamos” y añadió que continuará haciendo todo lo posible “para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas”.

El Google I/O 2020 iba a tener lugar originalmente del 12 al 14 de mayo en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, Estados Unidos. En el evento, la compañía suele presentar las novedades más importantes del ecosistema de Android, las actualizaciones de sus diversos productos y permite a los desarrolladores interactuar con su última tecnología.

Anteriormente, Google también decidió cambiar su conferencia anual Cloud Next ’20: Digital Connect, que se iba a llevar a cabo del 6 al 8 de abril en la ciudad de San Francisco, por un evento digital. De todas maneras, aseguró que siguen comprometidos a “compartir actualizaciones continuas de Android con usted a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros de la comunidad”.

PUEDES VER: Google agrega un atajo para acceder más rápido al modo incógnito de Chrome [FOTOS]

Por otro lado, Google estuvo reembolsando hasta el pasado viernes 13 de marzo el monto total a todas aquellas personas que adquirieron boletos para la conferencia, a quienes también se les ofreció la opción de comprar un pase para la edición del 2021, ahorrándoles el proceso de participar en el sorteo habitual.

Video Recomendado

Lazy loaded component