Lazy loaded image

Google: Android 11 mejorará la gestión de los permisos de las aplicaciones [FOTOS]

El próximo sistema operativo de Google trabaja en esta función para mejorar la seguridad y privacidad en los smartphones.

Tecnología LR
25 Mar 2020 | 22:24 h

Fue en el mes de febrero que pudimos conocer la primera versión del próximo sistema operativo de Google, Android 11. De momento está disponible solo para desarrolladores, precisamente, en este programa se ha podido descubrir una nueva función en la que se viene trabajando.

Según lo visto en la Developer Preview 2 de Android 11, que fue lanzada hace unos días, los permisos de las aplicaciones van a cambiar de manera notable en la nueva versión del sistema operativo.

PUEDES VER: Google lanza la segunda beta de Android 11, la nueva versión de su sistema operativo [FOTOS]

En la actualidad, los permisos nos dan dos opciones: aceptar o no aceptar. Google lleva tiempo mejorando la gestión de los permisos, pudiendo gestionarlos individualmente. La gigante ha decidido ir más allá y en Android 11 hará realidad una nueva opción que concede un permiso de cámara o micrófono solo mientras se usa la aplicación en ese caso concreto.

Al elegir la opción de conceder dicho permiso solo cuando estamos usando la app, limitamos su funcionamiento en segundo plano, además de obligar a la aplicación a solicitar dicho permiso cada vez que la usemos.

Esta novedad que veremos en Android 11 de Google puede parecer molesta, pero será de gran ayuda para evitar que aplicaciones maliciosas vayan a estar funcionando de forma oculta en nuestro smartphone. Esta medida protege la seguridad y privacidad de los usuarios.

PUEDES VER: Google: este es el calendario oficial de actualización de Android 11 [FOTOS]

Esta nueva opción de gestión de permisos de Android 11 se presenta como un paso correcto para mejorar la seguridad en los smartphones, ya que evitar que una aplicación deje de funcionar por completo en segundo plano o que haga algo sin que nosotros lo sepamos es imposible, por el momento.

Video Recomendado

Lazy loaded component