Huawei P40 series: presentación EN VIVO de los nuevos teléfonos insignia de Huawei [VIDEO]

Richard Yu, CEO del a unidad de consumo de Huawei, presentado los nuevos Huawei P40.

Llegó el gran día. Huawei ha anunciado oficialmente a los nuevos P40, P40 Pro y P40 Pro+, sus renovados teléfonos de gama alta. Conoce aquí sus principales características.

Tecnología LR
26 Mar 2020 | 9:53 h

Tras varios meses de expectativa, Huawei finalmente celebró este 26 de marzo la presentación oficial de los nuevos Huawei P40 durante una conferencia virtual que se transmitió en vivo, luego de que cancelara el gran evento que iba a realizar en la ciudad de Paris con el objetivo de ayudar a minimizar el potencial riesgo de propagación del coronavirus.

Además del lanzamiento del Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, el gigante asiático también anunció un nuevo modelo de reloj inteligente llamado Huawei Watch GT 2e, su altavoz Huawei Sound X y su nueva línea de lentes inteligentes en colaboración con Gentle Monster.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Huawei P40: Cómo ver la presentación EN VIVO

La conferencia de lanzamiento se podrá seguir en vivo desde cualquier parte del mundo a través de los canales oficiales de Huawei. Asimismo, la compañía compartirá las principales novedades que anunciará durante el evento por medio de sus redes sociales.

Huawei P40: Horarios de la presentación

Huawei dará inicio al evento a las 8:00 a.m. (Hora en Perú). A continuación, compartimos los horarios según el país:

  • México: 7:00 hrs.
  • Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: 8:00 hrs.
  • Bolivia, Venezuela, Paraguay y Puerto Rico: 9:00 hrs.
  • Chile, Brasil, Argentina y Uruguay: 10:00 hrs.
  • Reino Unido: 13:00 hrs.
  • España: 14:00 hrs.
PUEDES VER: Huawei presenta su propia alternativa a la aplicación de búsqueda de Google [FOTOS]

Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+: Lanzamiento oficial

Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, fue el encargado de presentar oficialmente a la nueva serie insignia Huawei P40, que este año llega con un integrante adicional: el P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Los nuevos Huawei P40 Pro y P40 Pro +.

Los teléfonos están construidos en un cuerpo de cerámica con nano tecnología, que ha sido forjado durante cinco días. Además, cuentan con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

El P40 y P40 Pro están disponibles en cinco colores diferentes: Ice White (blanco), Black (negro), Blush Gold (dorado), Deep Sea Blue (azul), Silver Frost (gris). El P40 Pro+ llega solo en dos colores, Ice White (blanco) y Black (negro).

La nueva pantalla curva ha sido denominada Quad-Curve Overflow Display, la cual ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo. A diferencia de sus predecesores, los nuevos Huawei P40 cuentan con una perforación en forma de píldora en la parte superior izquierda del panel, donde alberga la cámara selfie.

La principal diferencia entre los tres modelos es el sistema fotográfico. El P40 llega con triple cámara, el P40 Pro con cuatro cámaras y el P40 Pro+ con cinco cámaras.

Los teléfonos también incorporan un nuevo lector de huellas digitales debajo de la pantalla y desde la compañía aseguran que es 30% más veloz. Por otro lado, están equipados con carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

En el interior, los Huawei P40 están alimentados por el procesador Kirin 990 con soporte para conectividad 5G, hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

Huawei: nuevos accesorios

Durante el evento, la compañía también presentó sus novedosos artículos para complementar al teléfono insignia. En primer lugar, tenemos al nuevo altavoz Huawei Sound X y el nuevo reloj inteligente Huawei Watch GT 2e, que tiene resistencia al agua hasta 50 metros.

Por otro lado, Huawei ha sorprendido con el lanzamiento su nueva generación de lentes inteligentes, en colaboración con la empresa Gentle Monster, empezando por una colección de primavera - verano.

PUEDES VER: Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida y sin los servicios de Google [VIDEO]

Huawei P40: rumores y filtraciones

La renovada serie Huawei P40 estaría compuesta hasta por cinco modelos diferentes: el Huawei P40 estándar, el Huawei P40 Pro y un posible Huawei P40 Premium, junto a los Huawei P40 Lite y Huawei P40 Lite E que ya fueron anunciados a principios de mes. Este se convertirá en el segundo buque insignia de la compañía en debutar sin los servicios y aplicaciones de Google y en su lugar los teléfonos estarán equipados con los Huawei Mobile Services y la tienda de aplicaciones AppGallery.

Los Huawei P40 y P40 Pro incorporarán el procesador Kirin 990 de ocho núcleos con soporte 5G, un sistema de cámaras traseras con tecnología Leica, sensor de huellas digitales integrado en la pantalla y un lector dual de tarjetas SIM y NanoMemory. Los teléfonos estarán disponibles en color Black (negro), Silver Frost (gris) y rosa.

Las últimas filtraciones afirman que el Huawei P40 tendrá un precio inicial aproximadamente de 800 euros, mientras que en el Huawei P40 Pro será de alrededor de 999 euros.

PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Huawei P40

Contará con una pantalla plana AMOLED de 6,1 pulgadas; hasta 8 GB de memoria RAM; 128 GB de almacenamiento interno; y una batería de 3,800 mAh con soporte para carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27 W.

En cuanto al apartado fotográfico, el Huawei P40 tendrá un sistema de triple cámara trasera ‘Leica Ultra Vision’, compuesta por un lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP capaz de hacer zoom digital de hasta 30x. En la parte frontal lucirá doble cámara selfie de 32 megapíxeles junto a un sensor de profundidad.

Huawei P40 Pro

Este modelo incluirá una pantalla OLED curvada de 6.58 pulgadas con resolución Quad HD + OLED y una frecuencia de actualización de imagen de 90Hz. El cuerpo estará construido en vidrio y estará acompañado por bordes de acero inoxidable. Tendrá una batería de 4,200 mAh con carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 40W o 27W, 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento.

La configuración de cuádruple cámara trasera del Huawei P40 Pro estará conformada por un lente principal UltraVision de 50 MP f /1.9, un gran angular de 40 MP, un teleobjetivo de 12 MP que admitirá 50x SuperSensing Zoom y un sensor 3D ToF, donde. Esta versión también tendrá cámara sellfie dual con un lente de 32 MP y un sensor IR.

PUEDES VER: Huawei Mate Xs es oficial: así luce el renovado teléfono plegable con cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Mate Xs es oficial: así luce el renovado teléfono plegable con cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component