Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi con cuatro cámaras y conectividad 5G [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

Lanzamiento oficial de los nuevos Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom.
Lanzamiento oficial de los nuevos Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom.

Apostando nuevamente por una insuperable relación calidad – precio, los nuevos Redmi K30 Pro de Xiaomi llegan con un sistema de cámara selfie emergente y soporte para carga rápida.

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max [VIDEO]

Diseño

Los nuevos Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom llegan con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles), soporte HDR10+ y protección Gorilla Glass 5, la cual no presenta notch ni agujeros gracias a la cámara selfie retractil, pudiendo ocupar el 92.7% del frontal. Ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz y una tasa de respuesta táctil de 180 Hz.

El Redmi K30 Pro integra una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas.

El cuerpo está construido en vidrio 3D reforzado con marcos de aluminio, teniendo resistencia al polvo y al agua IP53. Siendo cada vez menos usual en la gama alta, la serie Redmi K30 Pro aún mantiene el conector 3.5 mm para audífonos, mientras que el lector de huellas dactilares está integrado debajo de la pantalla.

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11. Asimismo, ambos teléfonos están alimentados por un procesador Snapdragon 865 con soporte para conectividad 5G, hasta 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4,700 mAh con carga rápida de 33W.

La batería del Redmi K30 Pro es de 4,700 mAh.

PUEDES VER: Xiaomi fotografió el planeta Tierra desde el espacio con su cámara de 108 MP y así lucen las imágenes [VIDEO]

Cámara

En cuanto al apartado fotográfico, los Redmi K30 Pro están equipados con un sistema de cuatro cámaras trasera con ciertas diferencias entre ambos modelos, mientras que la cámara frontal de 20 megapíxeles tiene un mecanismo emergente que se oculta en la parte superior del teléfono y tiene capacidad de grabar videos en slow motion a 120fps.

Cámara frontal de 20 megapíxeles.

Con respecto al Redmi K30 Pro, su cuádruple cámara trasera está compuesta por lente principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles f/1.8; un ultra gran angular de 13 megapíxeles f/2.2 con un campo de visión de 123 grados; un teleobjetivo macro de 5 megapíxeles; y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Puede grabar videos en 8K a 30fps y en 4K a 60fps.

Por otro lado, el set de cuatro cámaras del Redmi K30 Pro Zoom está conformado por lente principal de 64 MP f/1.8; un ultra gran angular de 13 MP f/2.2 con un campo de visión de 123 grados; un teleobjetivo de 8 MP con estabilización óptica de imagen OIS y capaz de hacer zoom óptico de 3x y zoom híbrido de hasta 30x; y un sensor de profundidad.

Redmi K30 Pro posee una cámara selfie retractil y un sistema de cuatro cámaras traseras.

PUEDES VER: Xiaomi presenta el primer sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD [VIDEO]

Precio y disponibilidad

La serie Redmi K30 Pro saldrá en preventa en China a partir del 27 de marzo y estará disponible en color gris, morado, blanco y azul. Se espera que dentro de las próximas semanas Xiaomi realice un lanzamiento a nivel mundial.

Redmi K30 Pro de 6 GB RAM + 128 GB ROM: 2,999 yuanes (aprox. 425 dólares o 391 euros).

Redmi K30 Pro de 8 GB RAM + 128 GB ROM: 3,399 yuanes (aprox. 481 dólares o 443 euros).

Redmi K30 Pro de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 3,699 yuanes (aprox. 524 dólares o 482 euros).

Redmi K30 Pro Zoom de 8 GB RAM + 128 GB ROM: 3,799 yuanes (aprox. 538 dólares o 497 euros).

Redmi K30 Pro Zoom de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 3,999 yuanes (aprox. 565 dólares o 522 euros).

El Redmi K30 Pro está disponible en color gris, morado, blanco y azul.

PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente su nueva serie de gama alta Mi 10 5G [FOTOS]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi lanza mascarilla electrónica recargable por USB [VIDEO]

Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones 5G en 2020

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi desarrollaría una tarjeta SIM 5G que también sirve como microSD [FOTOS]

Xiaomi presenta el primer sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD

Los sensores de huellas digitales se han convertido en una herramienta de seguridad biométrica cada vez más común en los smartphones y en los últimos años han ido evolucionado, para pasar de los lectores capacitivos montados en el cuerpo del dispositivo a estar integrados debajo de la pantalla.

Las pantallas LCD poseen una capa trasera que se encarga de emitir luz a todo el sistema. Esta pieza impide que la luz rebote en la huella dactilar y regrese al panel para que el escáner que se encuentra debajo pueda analizarla. En cambio, las pantallas OLED no necesitan de un módulo de retroalimentación, por lo que los sensores pueden transmitir sin problemas señales ópticas o ultrasónicas para verificar la huella.

No obstante, el equipo de I + D de Redmi, submarca de Xiaomi, ha podido superar estas limitaciones técnicas. Lu Weibing, gerente general de la compañía, anunció que han logrado implementar con éxito un sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD y compartió un breve video donde demuestra cómo funciona esta tecnología en un prototipo del Redmi Note 8 Pro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo unen fuerzas para competir contra la Google Play Store

Xiaomi Mi 10 5G: Características

Los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro presentan un cuerpo construido en vidrio con protección Gorilla Glass 5 y está reforzado con un marco de aluminio. Ambos modelos integran una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz, con un lector de huellas dactilares integrado.

Los Mi 10 ejecutan como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 y están alimentados por un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y GPU Adreno 650, una memoria RAM de hasta 12 GB y una configuración de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Además, contará con soporte para 5G dual (5G SA y 5G NSA).

El Xiaomi Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh con carga rápida por cable de 30W, mientras que el del Mi 10 Pro es de 4,500 mAh con carga rápida de 50W, que permite cargarlo al 100% en solo 45 minutos. Asimismo, ambos dispositivos también cuentan con carga rápida inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Lazy loaded component