Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Nueva patente de Huawei revela un diseño de pantalla táctil circular que rodea la cámara trasera. | Foto: LetsGoDigital.

El gigante tecnológico está apostando por hacer que el módulo de la cámara sea más útil y permita controlar el teléfono o ver notificaciones.

Tecnología LR
25 Mar 2020 | 17:00 h

Mientras Huawei está en medio de los preparativos para la presentación oficial de la nueva serie P40, se han desvelado los primeros detalles sobre los futuros integrantes de su línea Mate para el 2020, que se espera que debute en el mes de septiembre, si es que la crisis del coronavirus no produce retrasos en el cronograma de lanzamientos de la compañía.

A mediados del 2019, Huawei Technologies solicitó una patente en China, la cual fue aprobada el 20 de marzo de este año y posteriormente añadida a la base de datos de diseño global de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. Dentro de la documentación, se incluyó 15 dibujos y una página de explicación de un folleto de ventas.

PUEDES VER: Huawei P40: cómo ver EN VIVO la presentación oficial de la nueva serie insignia de Huawei [VIDEO]

Huawei ha presentado una pantente que describe una pantalla táctil multifunción integrado a la matriz de la cámara trasera. | Foto: LetsGoDigital.

El equipo de LetsGoDigital se ha basado en estos bocetos para crear una colección de renders que muestran con mayor detalle una interesante característica para el próximo buque insignia de Huawei. Las imágenes revelan una pequeña pantalla táctil en forma circular que envuelve el módulo de la cámara trasera.

Según la descripción de la patente, este panel responde a toques, clics y gestos deslizantes, ofreciendo una interfaz con distintas funciones para controlar el dispositivo y mostrar notificaciones. Por ejemplo, se podrá visualizar fácilmente la hora o los mensajes nuevos si el teléfono se encuentra descansando boca abajo.

Este panel táctil permitiría controlar el volumen, la alarma, la cámara, entre otros. | Foto: LetsGoDigital.

Además, se podrá controlar el volumen del teléfono, la alarma o el zoom de la cámara mientras se realiza una fotografía o video. También permitirá pasar páginas con un gesto de desplazamiento de izquierda a derecha o ver las llamadas entrantes con el nombre del contacto y botones para poder aceptar o rechazar la comunicación.

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Los documentos de esta patente sugieren que Huawei ya se encontraría en una fase avanzada de desarrollo para esta tecnología, por lo que podría terminar implementándose en los nuevos Mate 40 y Mate 40 Pro.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta su propia alternativa a la aplicación de búsqueda de Google [FOTOS]

Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: conoce la lista de smartphones que no recibirán la actualización a EMUI 10 [FOTOS]

Huawei Y9s: unboxing del nuevo smartphone full pantalla y cámara selfie que se oculta

Huawei inauguró este 2020 con el lanzamiento oficial del Huawei Y9s, su nuevo smartphone de gama media superior que apuesta nuevamente por ofrecer un frontal todo pantalla, es decir, sin agujeros ni notch, gracias a su cámara frontal con mecanismo emergente.

Gracias a Huawei Perú hemos tenido la oportunidad de realizar el unboxing del Huawei Y9s y explorar todo lo que nos ofrece. Durante los próximos días lo pondremos a prueba para conocer a detalle el rendimiento de su procesador Kirin 710F de ocho núcleos, los 6 GB de memoria RAM y la batería de 4,000 mAh, así como el desempeño de su triple cámara trasera y cámara selfie pop-up.

PUEDES VER: Huawei: estos son los primeros smartphones que recibirán la actualización al nuevo EMUI 10.1 [FOTOS]

Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china

Huawei acaba de lanzar la nueva versión de su dispositivo plegable. Se trata del Mate Xs que es una versión mejorada del modelo original con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación como la nueva bisagra que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido tener un primer contacto con este elegante smartphone plegable con cuatro cámaras. Este dispositivo a diferencia del Mate X, sí será comercializado fuera de China y pronto llegaría a Latinoamérica, incluido Perú.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component