Mercado Libre eliminará publicaciones de mascarillas y alcohol en gel que aumenten excesivamente sus precios

Mercado Libre prohíbe de su plataforma los artículos que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus.

La compañía de comercio electrónico anunció las iniciativas que está tomando a raíz del brote del COVID-19 para brindar apoyo a sus usuarios y colaboradores.

Tecnología LR
24 Mar 2020 | 8:35 h

A consecuencia de las compras de pánico que han surgido en medio de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus a nivel mundial, donde varios países han declarado el aislamiento social como acción preventiva, se ha producido un desabastecimiento de determinados productos de primera necesidad, salud y saneamiento, tales como mascarillas, desinfectantes y alcohol en gel.

Esta alta demanda ha sido aprovechada por muchos para elevar exorbitantemente los precios de dichos artículos, sobre todo en plataformas de e-Commerce. Ante esta situación, Mercado Libre anunció esta semana que ha tomado una serie de medidas de “prevención, solidaridad y consumo responsable” para su operación en el Perú.

PUEDES VER: Mercado Libre: 5 consejos para realizar una compra segura en Internet y evitar las estafas

En ese contexto, la compañía señaló que han enviado una alerta a los vendedores exhortándoles prudencia con la actualización de precios del alcohol en gel y las mascarillas faciales, así como informándoles que procederán a dar de baja a las publicaciones que “hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes”.

Además, se están aplicando distintas medidas de seguridad para exigir a los comerciantes que no continúen publicando productos relacionados al coronavirus, es decir, elementos que garanticen prevenir, aliviar o curar la enfermedad, ya que están en contra de los Términos y Condiciones de la página y difunden “información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud”.

Por otro lado, Mercado Libre ha decidido cambiar temporalmente el diseño de su logo para fomentar el saludo “Codo a Codo”. Como parte de esta campaña, ha lanzado un micrositio especial dentro de su plataforma para proporcionar a los usuarios información sobre cómo cuidarse durante estas semanas y recomendaciones generales para realizar una compra segura online.

PUEDES VER: Mercado Libre brinda consejos a vendedores para evitar ser víctimas de nueva modalidad de estafa

Adicionalmente, el gigante del comercio electrónico dio detalles sobre el protocolo interno de seguridad y prevención que han aplicado con el objetivo de preservar la seguridad de sus colaboradores, donde han incluido el trabajo remoto para la mayoría de los equipos, el otorgamiento de licencias a todas las personas que integran la población de riesgo y la implementación de un BOT (asistente virtual) en el canal de comunicación interna.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component