WhatsApp empieza activar el botón para combatir fake news sobre el coronavirus [FOTOS]

WhatsApp activa botón contra las fake news.

Con esta nueva función los usuarios de WhatsApp podrán verificar la autenticidad de los mensajes y cadenas que le llegan.

Tecnología LR
21 Mar 2020 | 17:10 h

En estos días, WhatsApp ha estado muy activa y se ha sumado a las aplicaciones que han formado una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la desinformación sobre la pandemia coronavirus. Por ello, el servicio de mensajería se encuentra trabajando en un botón para combatir las fake news y que ya ha empezado a activar.

Hace unos días, WABetaInfo desveló la novedosa función de WhatsApp para acabar con las noticias falsas a través de un botón que nos permite verificar los enlaces de los mensajes que nos envían o comparten nuestros contactos.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para acceder a un contacto sin abrir la app [FOTOS]

Esta función se encontraba dentro de la aplicación de forma oculta, pero WhatsApp ha decidido pisar el acelerador y en tan solo dos días, ha empezado activar esta versión a todos los usuarios de la beta.

Esta función está comenzando a llegar a los usuarios de la versión 2.20.94 de la beta de WhatsApp en adelante, actualización que solo se encuentra disponible para los usuarios suscritos al mencionado programa y que conocimos hace unos días.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de WhatsApp?

Este botón aparecerá como con una lupa a un costado del mensaje, y una vez que la presionemos nos preguntará si queremos buscar el contenido de ese texto en Internet. Esto nos permitirá saber más detalles y conocer con más precisión si lo que dice es falso o verdadero.

PUEDES VER: Zuckerberg anuncia alianza de WhatsApp con OMS contra el coronavirus

Esta función se activará para todos los mensajes que nos lleguen, incluso con los reenviados, ya que es la forma más común de propagar las fake news. Si bien no erradicará las noticias falsas en WhatsApp, sí será de gran ayuda en tiempos de crisis como el que está viviendo el mundo a causa del coronavirus.

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás escribirle a alguien sin tener que guardarlo como contacto [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así es cómo la aplicación podrá leer tus mensajes en voz alta [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component