Lazy loaded image

Huawei desarrolla app que permitiría instalar WhatsApp, Facebook e Instagram [FOTOS]

Los usuarios podrán instalar de forma sencilla y legal apps como Facebook, WhatsApp e Instagram en los nuevos teléfonos de Huawei.

Tecnología LR
22 Mar 2020 | 8:10 h

En los últimos meses, Huawei ha lanzado smartphones con interesantes características, como el Mate 30, que no pueden usar los servicios de Google y otras apps populares como WhatsApp, debido al veto de Estados Unidos. La fabricante china no quiere que suceda lo mismo con sus próximos teléfonos premium P40, por lo que ha desarrollado una aplicación que permite descargar e instalar las apps de Facebook.

Según informan El Androide Libre y XDA Developers, Huawei habría desarrollado esta aplicación de búsqueda que permite a los usuarios instalar de forma sencilla la mayoría de las apps que hasta ahora estaban vetadas, incluyendo algunas de Google.

PUEDES VER: Huawei: esta es la lista de los primeros teléfonos que recibirán la actualización a EMUI 10.1 [FOTOS]

Esta aplicación de Huawei está en fase de pruebas y por ahora está funcionando en países como Alemania y Francia. Todavía no se tienen información si esta plataforma también será probada en algún país de Latinoamérica.

El sitio web El Androide Libre reporta que ha probado la aplicación de Huawei y señala que en Alemania se llama AppSuche, que quiere decir “búsqueda de aplicaciones”. Asimismo, indica que se trata de un recopilatorio de aplicaciones más importantes en función del país en el que se encuentra el usuario.

Según el mencionado portal web, la aplicación deriva a los usuarios a lugares legales donde pueden descargar las APK de aplicaciones como WhastApp e Instagram. Esta app te dirige de tiendas alternativas como la Amazon AppStore a páginas oficiales como la de Facebook.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro llegaría equipado hasta con siete cámaras y un sensor de 52 megapíxeles [FOTOS]

Si bien esto no solucionará el problema que Huawei tiene por el veto de Google, sin duda, sería una gran alternativa para que los usuarios de la marca puedan instalar de forma fácil aplicaciones tan populares como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component