Xiaomi: se filtran imágenes del Redmi K30 Pro que llegará con doble sensor de 64 MP y video 8K [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Mar 2020 | 12:19 h
El Xiaomi Redmi K30 Pro será presentado este martes 24 de marzo en China.

El Redmi K30 Pro es el nuevo teléfono de gama alta de Xiaomi que llegaría a un precio asequible.

El Redmi K30 Pro es el próximo teléfono que lanzará Xiaomi en uno días. Este nuevo smartphone de la fabricante china está ha llamado a ser su nuevo móvil estrella. A través de Weibo, la propia compañía ha dado a conocer las características que tendrá este dispositivo.

Cuatro cámaras con dos sensores de 64 MP

En la mencionada publicación, Xiaomi destaca que el Redmi K30 Pro será el primer teléfono del mercado en contar con un doble sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Se trata del mismo sensor principal con el que cuenta el POCO X2.

PUEDES VER: Samsung estrenará su sensor fotográfico de 150 megapíxeles en un teléfono Xiaomi [FOTOS]

Al parecer, el objetivo de Xiaomi al dotar a su nuevo modelo de dos sensores como estos, uno de ellos como cámara principal, y el segundo como sensor complementario al “telefoto” para obtener zoom digital de hasta 30 aumentos, y óptico de 3. También se habla de la inclusión de un sensor ultra gran angular del cual se desconoce su resolución hasta el momento.

Video en 8K

Una de las particularidades de este sensor que integrará Xiaomi es su gran tamaño de 1/1,7 pulgadas, y su capacidad de capturar vídeo a resolución 8K –concretamente, a 7680 x 4320 píxeles–. A grabar vídeo a tal resolución también ayuda el hecho de que el smartphone estará basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865.

Nuevo color en el Redmi K30 Pro

Xiaomi también ha aprovechado la ocasión para anunciar la llegada del Redmi K30 Pro en un color jamás visto hasta ahora en teléfonos de la marca. Se trata de un tono plateado con acento naranja en el botón de encendido del teléfono.

PUEDES VER: Xiaomi lanza mascarilla electrónica recargable por USB [VIDEO]

Presentación del Redmi K30 Pro

Xiaomi presentará el Redmi K30 Pro el próximo martes 24 de marzo en China. Recién en esa fecha podremos descubrir todos los detalles sobre su precio y disponibilidad, y sabremos si la compañía china ha decidido sucumbir a la tendencia de la gama alta asequible en 2020.

Xiaomi presenta el primer sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD

Los sensores de huellas digitales se han convertido en una herramienta de seguridad biométrica cada vez más común en los smartphones y en los últimos años han ido evolucionado, para pasar de los lectores capacitivos montados en el cuerpo del dispositivo a estar integrados debajo de la pantalla.

PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max [VIDEO]

Las pantallas LCD poseen una capa trasera que se encarga de emitir luz a todo el sistema. Esta pieza impide que la luz rebote en la huella dactilar y regrese al panel para que el escáner que se encuentra debajo pueda analizarla. En cambio, las pantallas OLED no necesitan de un módulo de retroalimentación, por lo que los sensores pueden transmitir sin problemas señales ópticas o ultrasónicas para verificar la huella.

No obstante, el equipo de I + D de Redmi, submarca de Xiaomi, ha podido superar estas limitaciones técnicas. Lu Weibing, gerente general de la compañía, anunció que han logrado implementar con éxito un sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD y compartió un breve video donde demuestra cómo funciona esta tecnología en un prototipo del Redmi Note 8 Pro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max [VIDEO]

Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone [VIDEO]

Xiaomi revela que planea lanzar más de diez smartphones 5G en 2020

Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.

Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component