Lazy loaded image

Mark Zuckerberg anuncia alianza de WhatsApp con OMS contra el coronavirus

Mark Zuckerberg señala que se han unido con la OMS para ofrecer un nuevo servicio que busca terminar con la desinformación sobre el COVID-19.

Tecnología LR
22 Mar 2020 | 8:15 h

Si bien WhatsApp ya cuenta con una sección en su versión web dedicada al coronavirus, ahora la plataforma también busca informar a los internautas sobre lo que viene sucediendo con la pandemia en el mundo, de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una nueva función a la que pueden acceder todos los usuarios de la plataforma.

El CEO de Facebook indicó que han trabajado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener información autorizada sobre coronavirus, enviada directamente a su WhatsApp, aplicación de mensajería propiedad de la compañía de Zuckerberg.

PUEDES VER: Instagram imitará a WhatsApp y empieza a probar los mensajes que se autodestruyen [FOTOS]

“Con las alertas de salud de la OMS, usted puede recibir su informe diario de situación, que tiene los últimos números de casos por país en todo el mundo, así como consejos sobre cómo protegerse, y respuestas a preguntas frecuentes que usted puede enviar fácilmente a amigos y amigos Familia”, precisó el mensaje de Mark Zuckerberg.

WhatsApp: Mark Zuckerberg revela como acabara con las cadenas

Asimismo, el CEO de Facebook manifestó que muchos usuarios del servicio de mensajería lo habían solicitado, incluso antes de que pudieran anunciarlo. “La gente compartió el enlace alrededor de WhatsApp y casi medio millón de personas ya se habían unido”, explicó.

Mark Zuckerberg invitó a sus usuarios a darle clic a este enlace http://bit.ly/who-covid-19-whatsapp para que puedan acceder al chat de WhatsApp en donde recibirán información sobre el coronavirus, certificada por la OMS.

PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función para combatir las fake news sobre el coronavirus [FOTOS]

WhatsApp también se encuentra trabajando en una nueva función que busca combatir las fake news que se vienen difundiendo en el servicio de mensajería sobre el coronavirus.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo recuperar el chat borrado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así es cómo la aplicación podrá leer tus mensajes en voz alta [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp brinda recomendaciones para estar conectado durante el aislamiento por coronavirus [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para escuchar más rápido los audios que te envían tus amigos [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Whatsapp: descubre cómo activar el Modo Oscuro en teléfonos iOS y Android [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component