WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste [FOTOS]

¿Necesitas recuperar un audio de WhatsApp importante? Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Truco de WhatsApp para recuperar audios.
Truco de WhatsApp para recuperar audios.
Tecnología LR

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp desarrolla nueva función para combatir las fake news sobre el coronavirus [FOTOS]

Existe una solución para recuperar los audios eliminados de WhatsApp si se ha borrado el archivo. Si el usuario mantiene la conversación, tan solo debe acceder a ella y buscar el mensaje. Una vez encontrado se puede volver a descargar. Esta opción es posible ya que la aplicación almacena los archivos durante un tiempo en caso de que el usuario los borre o los pierda de manera accidental.

Si además de borrar el archivo también borraste la conversación completa, existe otra solución para recuperar los audios. La única opción posible es restaurar el respaldo de las conversaciones que WhatsApp hace diariamente de forma automática. Una vez hecho, el usuario podrá volver a entrar en la conversación y descargar el archivo de audio de nuevo.

Recuperar el audio desde la carpeta de WhatsApp

En caso de borrar la conversación por completo, pero no el archivo, existe una forma más rápida y directa de recuperar ese audio sin tener que restaurar la aplicación. Para poder acceder a ese archivo es tan fácil como entrar en las carpetas de almacenamiento del teléfono y acceder a la carpeta de WhatsApp. Muchos dispositivos permiten llevar a cabo esta tarea de fábrica, pero si no te resulta posible puedes descargar alguna app en la Play Store.

PUEDES VER: WhatsApp: cómo recuperar el chat borrado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

Una vez que accedes a la carpeta de WhatsApp, tan solo tiene que ir a Media, luego a WhatsAapp Voice Notes y WhatsApp Audio. En ese momento el usuario tendrá acceso a absolutamente todos los audios que ha recibido en sus conversaciones, por lo que solo tendrá que buscar el que desea recuperar.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para escuchar más rápido los audios que te envían tus amigos [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component