Photoshop, Premiere, Ilustrator y más programas de Adobe gratis por el coronavirus [FOTOS]

Tecnología LR

Adobe está regalando su suscripción de Creative Cloud en Estados Unidos.
Adobe está regalando su suscripción de Creative Cloud en Estados Unidos.

Adobe dará acceso gratis de forma temporal a aplicaciones como Photoshop, Premiere e Ilustrator.

Publicidad

Ante el aislamiento social obligatorio decretado en varios países de Latinoamérica y el mundo por la pandemia del coronavirus, el teletrabajo está siendo la norma número uno debido al cierre de empresas e instituciones educativas. Por ello, algunas compañías tecnológicas como Adobe están ofreciendo gratis algunos de sus programas como Photoshop.

Concretamente Adobe está regalando su suscripción de Creative Cloud en Estados Unidos a estudiantes y profesores. Se suma así a Google y a Microsoft, que han hecho de sus herramientas de comunicación apps gratuitas para que podamos tener acceso ilimitado a estas.

PUEDES VER: Photoshop: Aprende a colocar ‘mosaico’ en algunas fotografías

En Estados Unidos esta suscripción cuesta 79.49 dólares al mes, y otorgará acceso a los estudiantes y maestros a todo un abanico de aplicaciones como Photoshop, Illustrator, Premiere, Lightroom, etc.

El acceso, no obstante, será de carácter temporal y sufre de ciertas restricciones.

Y aunque la oferta es interesante, Adobe está tomando algunas medidas para que los usuarios no abusen de este regalo. Lo primero que hay que mencionar es que solo los estudiantes y profesores pueden aplicar.

Pero no todos pueden simplemente registrarse para obtener la suscripción, sino que deberá ser el TI de la Universidad el encargado de contactar a Adobe y llenar un formulario para solicitar la promoción.

PUEDES VER: Estas son las mejores páginas para editar fotos online

Esta oferta por ahora está limitada a Estados Unidos y no se sabe si Adobe la extenderá a otros países afectados por el coronavirus como Italia o España, o países de Latinoamérica, tal como señala Android Central.

¿Por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 11 permitirá a los smartphones grabar videos de más de 4 GB [FOTOS]

¿Qué significan las letras 4G, H, H+ y E que aparecen en tu smartphone?

Tanto un smartphone Android o un iPhone, muestran en la parte superior de la pantalla un indicativo de cobertura que todos los dispositivos tienen en común. Es habitual que aparezca una letra acompañando la intensidad de la señal que puede ser 4G, H+ o incluso solo una E. Aquí podrás saber qué significa cada una de estas letras.

Cada letra que aparece acompañando al símbolo de cobertura de nuestros smartphones muestra qué tipo de red móvil es a la que estás conectado y estas diferentes redes ofrecerán velocidades muy diferentes que pueden lastrar tu experiencia de uso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: ¿Por qué deberías instalar Google Cam y cuáles son sus ventajas? [VIDEO]

¿Para qué sirve y cuándo debes activar el modo avión en tu celular?

Desde Samsung hasta Huawei, todos los smartphones modernos y de todas las marcas tienen el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce para qué sirve y cuándo es el momento correcto para activarlo en nuestro teléfono.

En ese sentido, debes saber que el modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento y que suele estar ubicado en los accesos rápidos de los móviles.

Lazy loaded component