Google Translate estrena función para traducir y transcribir audios en tiempo real [FOTOS]

Google Translate lanza nueva función.

La nueva funcionalidad de Google Translate permite trascribir y traducir audios en otros idiomas de forma inmediata.

Tecnología LR
19 Mar 2020 | 16:45 h

Llegar a un país del cual no se sabe el idioma puede ser realmente caótico, ya sea por turismo o por cambio reciente de residencia. Sin embargo, esta pesadilla terminará con la nueva función que acaba de estrenar Google Translate, que te ofrece traducir audios en otro idioma en tiempo real.

Es decir, la nueva función de Google Translate Transcribe te permitirá pasar de inmediato la voz a texto. Esta opción estará disponible al inicio en 8 idiomas, los cuales son: inglés, español, francés, ruso, portugués, hindi, tailandés y alemán.

PUEDES VER: Google Translate: escriben ‘video 1444’, sin imaginar que aparecería terrorífico resultado [FOTOS]

En la actualización de Google Translate, que todavía está siendo liberada de forma escalonada, se modifica la interfaz actual para cambiar la opción de ‘voz’ por la de ‘transcribir’. En esta se permite introducir audios mucho más largos que hasta ahora, de no más de una frase que se detiene al momento de hacer una pausa, para realizar la transcripción de forma continua.

En Google, reconocen que esta nueva función es capaz de transcribir audios en entornos relativamente silenciosos, donde una única persona habla en cada momento, mientras que “hará lo mejor que pueda” en otras situaciones.

Esta nueva opción de Google Translate estará disponible en un principio para el sistema operativo Android, y se espera que llegue en los próximos días. Asimismo, debes tener actualizada la aplicación o hacerlo desde la Play Store, y así puedas usar esta nueva herramienta. Si todavía no tienes la nueva función, tranquilo que esta irá llegando poco a poco a todos los dispositivos.

PUEDES VER: Google Translate: nueva característica hará posible transcribir conversaciones en tiempo real [VIDEO]

Google Translate hace divertida interpretación de “Movimiento naranja”

Google Translate tiene una nueva “víctima”, en esta ocasión cantó la canción viral del momento, nos referimos a “Movimiento naranja”, el spot publicitario de un partido político de México que tiene como protagonista a Yuawi López, un niño que en pocos días se ha ganado miles de seguidores en YouTube.

Aprovechando la popularidad de este tema, un usuario de YouTube decidió que Google Translate cantara la canción del “Movimiento Naranja” y su video ya tiene miles de reproducciones en esta plataforma.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El traductor de Google te ayudará a aprender idiomas con una nueva función [FOTOS]

Google Translate canta opening de Digimon

Google Translate vuelve a sorprender a sus usuarios con una insólita versión de un conocido tema de anime, nos referimos a ‘Digimon’. Se trata de “Si tú lo deseas”, opening del popular programa que ha traído recuerdos de infancia a muchos.

“Yo solamente quiero amarte y todo mi calor brindarte. Te haré olvidar esas penas que te hacen mal. Hay que dar el sentimiento y cada momento vivirlo. Te haré olvidar esas penas que te hacen mal”, dice la letra de la canción de ‘Digimon’, cantada por la voz robótica del Google Translate

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component