WhatsApp brinda recomendaciones para estar conectado durante el aislamiento por coronavirus [FOTOS]

WhatsApp brinda información sobre el coronavirus.

El servicio de mensajería también instruye a los usuarios para usar la app de forma correcta y no compartir noticias falsas sobre la enfermedad.

Tecnología LR
19 Mar 2020 | 9:30 h

WhatsApp, siendo la aplicación de mensajería más popular del planeta, no es ajena a lo que viene sucediendo en el Perú y el mundo por la pandemia del coronavirus. En este sentido, la plataforma ha creado una sección para ayudar a mantenerte conectado durante el aislamiento.

WhatsApp te muestra algunas formas en que puedes usarla para cuidar amigos y familiares, mantenerte al día con contenido oficial más reciente en materia de salud y compartir información de forma responsable a través de https://www.whatsapp.com/coronavirus.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes realizar videollamadas grupales desde Android y iPhone [VIDEO]

Conectarte de forma remota

Aquí WhatsApp te recomienda usar funciones de la aplicación como los grupos, las llamadas y las videollamadas para mantenerte en contacto y brindar apoyo a tus seres queridos, incluso si no estás en el mismo lugar que ellos.

Elige fuentes confiables

Ante la ola de audios y mensajes falsos que causan histeria en la población por el tema del coronavirus, WhatsApp recomienda conectarse con organizaciones locales, nacionales y mundiales. Busca fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud o el Ministerio de Salud de tu país para obtener la información y los lineamientos más recientes.

Ayuda a evitar la propagación de rumores

Sobre lo antes mencionado, WhatsApp recomienda no compartir ni enviar mensajes de los que no estemos seguros de su veracidad. “Es posible que no todo lo que te envíen sobre el coronavirus sea correcto. Comprueba los hechos con otras fuentes oficiales confiables. Si no estás seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíes”, recomienda la plataforma.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para recuperar el chat borrado de un contacto bloqueado [FOTOS]

En esta sección dedicada al coronavirus, WhatsApp brinda consejos y sugerencias que ayudan a entender cómo los educadores, los gobiernos y los profesionales de la salud pueden usar diferentes funciones de la aplicación para comunicarse mejor.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para escuchar más rápido los audios que te envían tus amigos [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp alista los mensajes que se autodestruyen: así funcionarán en los chats grupales y privados [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component