Samsung lanza actualización oficial a Android 10 para los Galaxy A40 y Galaxy A50

18 Mar 2020 | 13:21 h
Nuevos teléfonos de la serie Galaxy A están recibiendo la actualización a Android 10.
Nuevos teléfonos de la serie Galaxy A están recibiendo la actualización a Android 10.

Una buena noticia para todos los propietarios del Samsung Galaxy A40 y A50, quienes ya pueden acceder a la última versión de One UI 2.0 basado en Android 10. Entérate aquí cómo instalarla.

Manteniendo un rápido ritmo de actualizaciones, Samsung ha iniciado el despliegue de la última versión del sistema operativo para más teléfonos de su exitosa serie de gama media Galaxy A. Tras debutar recientemente en el Galaxy A80, ahora los Galaxy A40 y Galaxy A50 también están recibiendo Android 10 con la capa de personalización One 2.0.

De acuerdo a la hoja de ruta de la compañía, el lanzamiento del software estaba programado entre el mes de abril y mayo, pero convenientemente se ha adelantado a lo planeado. Disponible inicialmente para los usuarios en Corea del Sur, la India y algunos países europeos, la actualización se está llevando a cabo de forma gradual, por lo que tardará en llegar a todas las regiones del mundo.

PUEDES VER: Samsung presenta al Galaxy A11, su nuevo móvil económico potenciado con triple cámara trasera [FOTOS]

Samsung: Cómo instalar actualización a Android 10

En el caso del Samsung Galaxy A50, el teléfono está recibiendo vía OTA dos tipos de actualizaciones: el modelo SM-A505F de la India está obteniendo la versión de firmware A505FDDU4BTC4 con los parches de seguridad de febrero de 2020, mientras que el modelo SM-A505N de Corea del Sur está renovándose con la compilación A505NKSU3BTC3 junto al parche de marzo 2020.

Para el Samsung Galaxy A40, la actualización a Android 10 está llegando también vía OTA para países europeos como Italia, Suiza, Alemania, Rusia bajo las versiones de firmware A405FMPUU3BTC1 y A405FNXXU3BTB8 acompañadas de los parches de seguridad de marzo de 2020. El archivo de instalación tiene un tamaño de 1.7 GB.

Samsung está enviando una notificación de actualización a los usuarios propietarios de estos dos dispositivos. No obstante, también se puede comprobar manualmente si ya tienen disponible el software accediendo desde sus smartphone a Configuración < Actualización de software < Descargar e instalar.

PUEDES VER: Samsung planea lanzar teléfonos 5G en más de 40 países durante el 2020

One UI 2.0: Principales novedades

La actualización trae un nuevo modo oscuro mejorado; modo de concentración; nuevos gestos de navegación de la interfaz de usuario; estreno de íconos y colores renovados; animaciones más suaves; notificaciones que ocupan menos espacio; optimización de la aplicación de la cámara; y mejoras en privacidad y seguridad.