Lazy loaded image

Huawei: esta es la lista de los primeros teléfonos que recibirán la actualización a EMUI 10.1 [FOTOS]

La versión más reciente de la capa de personalización de Huawei llegará oficialmente con el lanzamiento de la serie P40.

Tecnología LR
20 Mar 2020 | 5:12 h

La próxima semana Huawei estrenará su nueva serie de teléfonos de gama alta P40, los cuales no solo tendrán un nuevo hardware, sino que además contarán con un nuevo software. Se trata de su capa de personalización basada en Android, EMUI 10.1, la cual también llegará a más móviles de la marca.

Aunque no es oficial, el primer listado de móviles de Huawei que van a actualizar a la nueva versión de EMUI ya circula por la red en sitios especializados como Gizmochina, y en ella podemos apreciar bastantes modelos que disfrutarán de este nuevo software.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro Premium: una filtración nos muestra todas las características del smartphone [FOTOS]

En el listado preliminar podemos ver a la mayoría de móviles lanzados por Huawei en 2019 que recibirán esta nueva versión de EMUI, como el Huawei Y9 Prime 2019, Huawei P30 y el Huawei Mate 30 Pro.

- Huawei Mate 30 Pro

- Huawei Mate 30 Pro 5G

- Huawei Mate 30

- Huawei Mate 30 5G

- Huawei Mate 30 RS Porsche Design

- Huawei P30

- Huawei P30 Pro

- Huawei Mate X

- Huawei Mate 20

- Huawei Mate 20 Pro

- Huawei Mate 20 X 4G

- Huawei Mate 20 X 5G

- Huawei Mate 20 Diseño de RS Porsche

- Huawei P30 Lite

- Huawei P20

- Huawei P20 Pro

- Huawei Nova 6

- Huawei Nova 6 5G

- Huawei Nova 6 SE / Nova 7i

- Huawei Nova 5T

- Huawei Nova 5

- Huawei Nova 5i

- Huawei Nova 5 Pro

- Huawei Nova 5i Pro

- Huawei Enjoy 10S

- Huawei Enjoy 10 Plus

- Huawei Y9s

- Huawei Y9 Prime 2019

- Huawei P smart + 2019

- Huawei MatePad Pro, 5G

- Huawei MediaPad M6 (tableta)

La nueva versión de EMUI que, oficialmente aún no tiene denominación, ya existe y miles de afortunados ya lo están probando. Además de los dispositivos mencionados, la nueva versión capa de personalización de Huawei también podría llegar a modelos como el Nova 7 Pro.

- Huawei Nova 7

- Huawei Nova 7 Pro

- Huawei Nova 7 SE

- Honor 30

- Honor 30 Pro

- Honor 30S

- Honor 10X

- Honor 10X Pro

PUEDES VER: Huawei P40 Pro llegaría equipado hasta con siete cámaras y un sensor de 52 megapíxeles [FOTOS]

Novedades que traerá EMUI 10.1

EMUI 10.1, la nueva versión de la capa de personalización de Huawei, proporciona una conexión rápida y confiable entre dispositivos. También trae mejoras en velocidad y seguridad. Las cámaras también han hecho algunas mejoras. Esto realmente significa que podemos capturar fotos y videos de mejor calidad con los teléfonos inteligentes de la marca china.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Nuevas imágenes que muestran por completo el frontal de los P40 y P40 Pro

A pesar de la crisis generada por el coronavirus (COVID-19), Huawei tiene programado para el 24 de marzo lanzar su nuevos teléfonos de la serie P40.

Gracias a las filtraciones se ha podido ver que en ambos modelos del Huawei P40, lo más notorio es la cámara doble ubicada en su parte superior izquierda.

Huawei: nuevas imágenes muestran por completo el frontal de los P40 y P40 Pro [FOTOS]

Al parecer el Huawei P40 mantendrá la pantalla plana de su antecesor, algo que gusta a muchos y que Samsung incluso ha llevado a todos los integrantes de la familia Galaxy S20.

Huawei: nuevas imágenes muestran por completo el frontal de los P40 y P40 Pro [FOTOS]

Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google solicita licencia al gobierno de los Estados Unidos para volver a trabajar con Huawei

Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera

Pese a que Huawei tiene programada la presentación de su nueva serie insignia P40 para el próximo 26 de marzo, en un evento exclusivo que tendrá lugar en Paris, Francia, hoy nos ha vuelto a sorprender con el anuncio de un nuevo integrante. El dispositivo llega apenas una semana después del anuncio del Huawei P40 Lite, posicionándose ahora como el modelo más económico.

Denominado como el Huawei P40 Lite E, este smartphone de gama media ha sido lanzado oficialmente en Polonia y Rumania, y mantiene el mismo procesador que el modelo anterior, pero ha recibido ajustes en ciertas especificaciones. No obstante, no se trata de un dispositivo totalmente nuevo, sino que es la versión internacional del Huawei Y7p que se presentó a inicios de febrero.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Huawei P40 Pro llegaría equipado hasta con siete cámaras y un sensor de 52 megapíxeles

El próximo 26 de marzo tendrá lugar el gran evento de presentación oficial de la nueva serie insignia Huawei en la ciudad de Paris, Francia. No obstante, la compañía decidió sorprendernos en los últimos días adelantando el lanzamiento de los modelos más económicos de esta familia: el Huawei P40 Lite y el Huawei P40 Lite E.

Ahora, han llegado noticias sobre la versión más potente, el Huawei P40 Pro. Aunque en los últimos meses las filtraciones se han encargado de desvelar casi por completo el diseño y las especificaciones que dotarán al teléfono, no es hasta ahora que podemos conocer con mayor detalle uno de los apartados que más ha caracterizado a la serie: la cámara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei cancela presentación de la serie P40 en Paris por amenaza del coronavirus

Huawei Y9s: unboxing del nuevo smartphone full pantalla y cámara selfie que se oculta

Huawei inauguró este 2020 con el lanzamiento oficial del Huawei Y9s, su nuevo smartphone de gama media superior que apuesta nuevamente por ofrecer un frontal todo pantalla, es decir, sin agujeros ni notch, gracias a su cámara frontal con mecanismo emergente.

Gracias a Huawei Perú hemos tenido la oportunidad de realizar el unboxing del Huawei Y9s y explorar todo lo que nos ofrece. Durante los próximos días lo pondremos a prueba para conocer a detalle el rendimiento de su procesador Kirin 710F de ocho núcleos, los 6 GB de memoria RAM y la batería de 4,000 mAh, así como el desempeño de su triple cámara trasera y cámara selfie pop-up.

PUEDES VER: Huawei P40 Lite E: el modelo más barato de la serie llega potenciado con triple cámara trasera [VIDEO]

Huawei Mate Xs: primeras impresiones del móvil plegable de la marca china

Huawei acaba de lanzar la nueva versión de su dispositivo plegable. Se trata del Mate Xs que es una versión mejorada del modelo original con cambios sutiles en el hardware y también en su fabricación como la nueva bisagra que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Gracias a Huawei Perú, hemos podido tener un primer contacto con este elegante smartphone plegable con cuatro cámaras. Este dispositivo a diferencia del Mate X, sí será comercializado fuera de China y pronto llegaría a Latinoamérica, incluido Perú.

Lazy loaded component
PUEDES VER:Huawei presenta su propia alternativa a la aplicación de búsqueda de Google [FOTOS]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 5T: lo bueno y lo malo del smartphone con 5 cámaras y sensor de huellas lateral [REVIEW]

Huawei se asocia con compañía europea para crear su propio Google Maps

Recientemente, la compañía holandesa de navegación y cartografía digital TomTom, confirmó a Reuters que han cerrado un acuerdo con Huawei para proveerle mapas, información del tráfico y software de navegación que le permitan desarrollar su propio servicio alternativo a Google Maps para sus próximos dispositivos.

El portavoz de TomTom, Remco Meerstra, señaló que el acuerdo ya había sido cerrado hace algún tiempo, pero aún no lo habían hecho público. Recordemos que en agosto del año pasado, durante el Huawei Developer Conference, la firma china anunció que ya estaba trabajando en Map Kit, su propio servicio de mapas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia alternativa a Google Play Store

Huawei presenta el MatePad Pro, su nueva tablet premium

Huawei ha presentado oficialmente el MatePad Pro, su nueva tablet insignia que busca competir con el iPad Pro de 11 pulgadas y que a principios del próximo año se sumará una versión 5G.

El Huawei MatePad Pro integra una pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución QHD+ (2,560 x 1,600 píxeles) y formato 16:10. Pesa 460 gramos, tiene un grosor de 7.2 mm y sus biseles reducidos presumen una medida de 4.9 mm.

PUEDES VER: Huawei: conoce la lista de smartphones que no recibirán la actualización a EMUI 10 [FOTOS]

Huawei FreeBuds 3: los nuevos audífonos inalámbricos con reducción de ruido

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 la última versión de sus auriculares inalámbricos: los FreeBuds 3, los cuales destacan por su cancelación adaptativa de ruido y su capacidad de reducir el ruido ambiental en 15 decibeles.

Huawei señaló que las puntas de cada auricular integran un “sensor óseo”, que permite capturar las vibraciones vocales para detectar cuando el usuario está hablando y así poder bloquear el viento y amplificar la voz cuando se está en una llamada.

Los FreeBuds 3 están potenciados con el chip Kirin A1, que además de reducir la latencia hasta un 30% y el consumo de energía en un 50%, admiten el estándar Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1, permitiendo una transmisión de sonido más rápida para audios de calidad Ultra HD.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: se filtra la primera novedad de EMUI 11 y los teléfonos que la recibirían [FOTOS]

Huawei Mate 20 X encabeza ranking de los smartphones con mejor audio

La popular web de análisis DxOMark que normalmente hace evaluaciones de los sistemas fotográficos de los móviles, ahora ha elaborado un ranking con los dispositivos con mejor audio en donde destaca el Huawei Mate 20 X por encima de sus rivales Samsung y Apple.

En ese sentido, el grupo de investigación ya tiene su primera lista con los mejores móviles según calidad de grabación y reproducción de audio, que por ahora ha analizado solo tiene siete smartphones y promete ir ampliando sus pruebas en las próximas semanas a decenas de dispositivos.

PUEDES VER: Huawei: Facebook, Instagram y Twitter llegarían pronto a la App Gallery [FOTOS]

Huawei presenta el rediseñado P30 Pro con nuevos colores y Android 10

Huawei ha presentado durante la feria tecnológica IFA 2019 dos nuevos diseños para la serie Huawei P30 Pro, los cuales llegarán equipados con la última actualización de EMUI 10, basada en el sistema operativo Android 10.

El Huawei P30 Pro ahora contará con dos nuevas tonalidades: Misty Lavender y Misty Blue, luciendo un cuerpo rediseñado con textura dual por su acabado brillante y mate.

PUEDES VER: Google advierte sobre los riesgos de instalar sus aplicaciones en los nuevos móviles de Huawei

Huawei P Smart Pro es oficial: el nuevo smartphone con cámara pop-up y batería de 4,000 mAh

A pocos días de terminar el año, Huawei ha presentado un nuevo smartphone para su línea de gama media. Se trata del P Smart Pro, una versión ligeramente modificada del Huawei Y9s que destaca por su cámara con sistema pop-up.

El nuevo P Smart Pro está construido en vidrio pulido 3D y cuenta con un panel Utra FullView de 6,59 pulgadas con resolución Full HD y una relación pantalla – cuerpo del 91%. Tiene puerto USB-C, entrada 3,5mm para audífonos y un lector de huellas ubicado en el lateral derecho, insertado en el botón de encendido.

PUEDES VER: Huawei Mate Xs es oficial: así luce el renovado teléfono plegable con cuatro cámaras y tecnología 5G [VIDEO]

Huawei Mate 30 Pro: unboxing del primer smartphone de Huawei sin las apps de Google

Hace algunos meses, Huawei presentó de forma oficial el Huawei Mate 30 Pro, un teléfono premium de gama alta que está en ‘boca de todos’, debido a que es el primer smartphone de la compañía china en no poseer las apps de Google preinstaladas, debido a un problema con el gobierno de Estados Unidos.

Gracias a nuestros amigos de Huawei Perú nos encontramos probando el Huawei Mate 30 Pro por algunos días y próximamente revelaremos los puntos positivos y negativos del equipo. Por el momento, daremos un primer vistazo al teléfono en este unboxing que te mostrará todo lo que hay dentro de la caja.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei P40 Lite es oficial: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida y sin los servicios de Google [VIDEO]

Huawei trabaja en nuevo smartphone con triple cámara giratoria de 180 grados

Huawei estaría desarrollando un mecanismo similar al del Samsung Galaxy A80. A inicios del 2019, la compañía solicitó en China una patente de diseño, la cual fue aprobada el pasado el 17 de diciembre y se publicó en la base de datos de diseño global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Dentro de la documentación, se incluyeron 12 imágenes que desvelan un dispositivo de pantalla completa que integra un sistema de triple cámara giratoria equipada con un flash. Este módulo rectangular se pliega de atrás hacia adelante persiguiendo una trayectoria de 180 grados.

El nuevo sistema de cámara presentado por Huawei es capaz de girar a 180 grados. | Foto: LetsGoDigital

PUEDES VER: Huawei Mate 30 Pro: probamos todas sus cámaras y así lucen sus fotografías [FOTOS]

Huawei: Honor 9X sería el último teléfono de la compañía en usar YouTube y WhatsApp

Honor, la segunda marca de Huawei, ha presentado en Europa el Honor 9X, un celular que ha esquivado el veto de Estados Unidos y mantiene todos los servicios de Google, integrando el sistema operativo Android 9 Pie.

Hace poco tiempo el fabricante chino presentó los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de celulares de gama alta que no llevaban preinstalados los servicios de Google, lo que hizo suponer que ya no veríamos teléfonos de la marca con YouTube, WhatsApp, entre otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei tiene el smartphone con mejor cámara del mundo, según DxOMark [FOTOS]

Huawei P Smart Pro es oficial: el nuevo smartphone con cámara pop-up y batería de 4,000 mAh

A pocos días de terminar el año, Huawei ha presentado un nuevo smartphone para su línea de gama media. Se trata del P Smart Pro, una versión ligeramente modificada del Huawei Y9s que destaca por su cámara con sistema pop-up.

El nuevo P Smart Pro está construido en vidrio pulido 3D y cuenta con un panel Utra FullView de 6,59 pulgadas con resolución Full HD y una relación pantalla – cuerpo del 91%. Tiene puerto USB-C, entrada 3,5mm para audífonos y un lector de huellas ubicado en el lateral derecho, insertado en el botón de encendido.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component