WhatsApp trabaja en los mensajes que se autodestruyen: así funcionarán en los chats grupales y privados [FOTOS]

WhatsApp viene trabajando en una opción llamada ‘Eliminar mensaje’ que borrará mensajes automáticamente.

Muy pronto ya no quedará ni un rastro de tus conversaciones privadas. WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta que eliminará automáticamente los mensajes de un chat.

Tecnología LR
19 Mar 2020 | 9:50 h

Aspirando a mantenerse como el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp continúa enfocando sus esfuerzos por hacer las conversaciones aún más privadas. El año pasado se descubrió dentro del código de la aplicación las primeras pistas de una función capaz de eliminar mensajes de forma automática.

Aunque inicialmente se esperaba que la característica estuviese disponible para chats grupales y personales, la versión 2.20.10.23/24 del programa beta para Android sugirió que más bien estaría centrada en ser una herramienta limpieza exclusiva para los grupos, en donde se suele recibir una gran cantidad de fotos, videos y archivos, provocando que se llene la memoria del smartphone.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás realizar videollamadas grupales durante la cuarentena desde Android y iPhone [VIDEO]

No obstante, tras varios meses sin dar noticias al respecto, en las dos últimas betas de WhatsApp se ha detectado nuevamente la función para los mensajes que se autodestruyen, específicamente en las versiones 2.20.83 y 2.20.84 y ha revelado una importante novedad: estará también disponible para los chats individuales.

Esta herramienta permitirá establecer límites de tiempo en los mensajes de una conversación para que se eliminen automáticamente después de que se cumpla dicho lapso. La configuración se realiza desde el panel de ajustes de cada chat de WhatsApp, en donde se podrá elegir un periodo de expiración de una hora, un día, una semana, un mes o hasta un año.

La nueva función de WhatsApp para eliminar mensajes automáticamente.

Cuando se activa la opción ‘Eliminar mensaje’, aparecerá dentro del chat el aviso: "Has cambiado los ajustes de esta conversación, los mensajes se borrarán dentro de…", el cual notificará a los usuarios sobre en cuánto tiempo se borrará la conversación. Además, en cada mensaje se mostrará un pequeño ícono de reloj que advierte que el mensaje desaparecerá según el horario establecido.

Aparecerá un ícono de reloj al lado de los mensajes configurados para borrarse automáticamente.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco para usar dos cuentas diferentes en un mismo smartphone [FOTOS]

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, encargado de descubrir por primera vez esta función, los mensajes que se autodestruyen ya se encuentran en una etapa de desarrollado avanzado, por lo que WhatsApp podría lanzarla pronto de forma oficial.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Trucos de WhatsApp

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás ocultar tus estados solo a determinados contactos

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función que te permitirá proteger las copias de seguridad con contraseña [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp brinda recomendaciones para estar conectado durante el aislamiento por coronavirus [FOTOS]

¿Cómo hacer negrita, cursiva y subrayado?

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para escuchar más rápido los audios que te envían tus amigos [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar el modo oscuro en teléfonos Android y iOS [VIDEO]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para recuperar el chat borrado de un contacto que bloqueaste [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cambia la letra de tus conversaciones en Android o iPhone con este truco secreto [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component