Samsung presenta al Galaxy A11, su nuevo móvil económico potenciado con triple cámara trasera [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Mar 2020 | 18:52 h
Lanzamiento oficial del Samsung Galaxy A11.
Lanzamiento oficial del Samsung Galaxy A11.

La nueva apuesta de Samsung para la gama de entrada llega equipado con un lector de huellas digitales, reconocimiento facial y una potente batería.

Tras el éxito alcanzado por la serie Galaxy A, Samsung ha enfocado sus esfuerzos por renovar con importantes actualizaciones su portafolio para este 2020, de los cuales ya hemos conocido al Galaxy A51, el Galaxy A71 y el Galaxy A01. Ahora, la compañía ha hecho oficial, aunque de forma silenciosa, al nuevo integrante de la familia: el Galaxy A11.

El smartphone, aunque está dirigido a la gama de entrada, ha evolucionado notablemente con respecto a sus predecesores, los Galaxy A10 y A10s que se anunciaron el año pasado, trayendo al segmento de móviles más económicos un sistema de triple cámara trasera, escáner de huellas dactilares y una pantalla perforada.

PUEDES VER: Samsung planea lanzar teléfonos 5G en más de 40 países durante el 2020

Diseño

El nuevo Galaxy A11 integra una pantalla Infinity-O de 6,4 pulgadas con resolución HD + (720x1560 píxeles) y a diferencia de sus predecesores, deja atrás el notch en forma de gota para apostar por un agujero en la parte superior izquierda, el cual alberga la cámara frontal. Tiene un lector de huellas digitales instalado en la parte trasera y también ofrece reconocimiento facial.

El Samsung Galaxy A11 presenta una pantalla HD+ de 6,4 pulgadas.

Rendimiento

Ejecuta como sistema operativo Android 10 y en el interior está equipado con un procesador de ocho núcleos a 1,8 Hz, 2 GB / 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse con tarjeta microSD de hasta 512 GB. La batería es de 4,000 mAh y llega con soporte para carga rápida de 15W.

Cámara

En el apartado fotográfico, Galaxy A11 debuta con una configuración de triple cámara trasera, compuesta por un lente principal de 13 megapíxeles f/1.8, un ultra gran angular de 5 megapíxeles f/2.2 y sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. En la parte frontal, encontramos la cámara selfie de 8 megapíxeles y apertura de f/2.0.

El Galaxy A11 tiene triple cámara trasera de 13 MP + 5 MP + 2 MP.

PUEDES VER: Samsung inicia la preventa en Perú del Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: estos son los precios oficiales [VIDEO]

Precio y disponibilidad

Samsung aún no ha brindado detalles de venta del Galaxy A11, como cuándo saldrá a tiendas, cuál será su precio o a qué mercados llegará. Lo que sí se ha confirmado es que el teléfono estará disponible en color negro, blanco, rojo y azul, y se podrá adquirir en dos versiones: 2 GB RAM + 32 GB ROM o 3 GB RAM + 32 GB ROM.

El Samsung Galaxy A11 estará disponible en color negro, blanco, rojo y azul.

Escucha nuestro podcast de tecnología